jueves, abril 25, 2024

Estudiante de origen hispano premiada en condado Union

Charlotte, NC.- Una estudiante de origen hispano del condado Union fue reconocida con el John H. Crowder Award debido a su éxito académico y participación en servicio comunitario.

Se trata de Nicole Bonilla-Cruz quien es un estudiante de último año de la Union County Early College  (UCEC) y ha estado en muchos roles de liderazgo en la escuela secundaria, según un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado Union.

Adrien Porter, director de UCEC, describió a Nicole como una estudiante excepcional que ha demostrado una dedicación y un compromiso incansables con sus actividades académicas. “Graduarse con honores y un título de asociado en cuatro años dice mucho y es un gran logro”.

Ver más: Abogan por matrícula igualitaria para estudiantes indocumentados

El premio fue entregado esta semana en una reunión de la Junta de Educación del Condado Union.

Estudiante de origen hispano premiada en condado Union

nicole-bonilla-cruz
Foto ucps.k12.nc.us

Actualmente en UCEC, Nicole Bonilla-Cruz es presidenta y secretaria del cuerpo estudiantil y presidenta de alcance de miembros de la Sociedad Nacional de Liderazgo y Éxito. En South Piedmont Community College (SPCC), es presidenta del Club de Honores y presidenta sénior de marketing de la Asociación de Gobierno Estudiantil. Fuera de la escuela, es la presidenta de la juventud en Centro De Fe.

El comunicado indica que la estudiante de origen hispano asume roles de liderazgo en la planificación, promoción y facilitación de estos eventos.

Ella está involucrada en muchos eventos en la escuela, incluyendo el Festival de Otoño, el Festival de Primavera, la Semana de Bienvenida, el Mes de la Herencia Hispana, la Gala de la Cámara de Comercio del Condado de Union y el Puente Freshman. También motiva a la congregación de su iglesia a aumentar su participación en eventos y servicios.

Ver más: Estudiantes comienzan a preparar futuro profesional  

Después de graduarse, Nicole planea asistir a la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte para estudiar ingeniería y finanzas.

“Es una persona amable y compasiva que siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Es una persona divertida y amorosa que encarna lo que significa ser un ciclón universitario temprano del condado de Union y ganadora del premio John H. Crowder”, expresó Adrien Porter, director de UCEC.

Video: Informe intenta promover el éxito del estudiante latino en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0