jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes comienzan a preparar futuro profesional  

Charlotte, NC.- Estudiantes de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg comienzan a preparar su futuro profesional a través del programa Educación Profesional y Técnica (Career & Technical Education, CTE por sus siglas en inglés).

En total son más de 20 carreras profesionales las que los jóvenes pueden cursar de manera gratuita mientras continúan sus estudios tradicionales.

Solo en el área de cosmetología hay 53 estudiantes preparando su futuro profesional. Siete de ellos son hispanos. Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) quieren que más jóvenes se sumen a estos valiosos programas de formación.

Ve más: CMS ofrece a estudiantes programas de educación técnica

“A mí me interesa mucho, a mí me gusta pintarme el pelo, cortarme el pelo, hacer muchas cosas con mi pelo”, comentó Catalina Figueroa, estudiante de cosmetología, a Progreso Hispano News.

“Quiero ser una especialista con el color del pelo y después hacer productos también”, dijo Figueroa, quien tiene sus metas claras y reconoce el valor que tiene el programa de educación técnica de CMS.

Estudiantes comienzan a preparar futuro profesional  

CMS precisó que en este año escolar cuenta con 53.527 estudiantes matriculados en cursos de formación profesional y técnica. Del total, 30.921 son de secundaria y 22.616 de intermedia.

En el caso particular de cosmetología hay tres escuelas secundarias involucradas: North Mecklenburg, West Charlotte y West Mecklenburg.

Shanae Starnes, instructora de cosmetología, recalcó que el programa es gratis. “Si se comunica con cualquier escuela de cosmetología en el área o más allá le indicarán un alto precio de entrada”.

Ver más: Dos estudiantes latinos ganan becas universitarias

El área de la belleza es un mercado que ha tomado un gran vuelo durante los últimos años. Las escuelas profesionales de cosmetología donde se adquieren las licencias tienen un costo de $ 15.000 en adelante.

Figueroa recomendó a los estudiantes pensar desde temprano qué quieren hacer en un futuro. Ella cree que siempre hay alguna manera de salir adelante y que siempre habrá alguien que te pueda ayudar.

En el programa de Educación Profesional y Técnica hay inspiradoras historias de estudiantes que desde tempranas edades comienzan a preparar su futuro profesional.

Video: Desde las escuelas CMS los jóvenes pueden ir construyendo su carrera profesional

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0