miércoles, abril 24, 2024

Abogan por matrícula igualitaria para estudiantes indocumentados

Raleigh, NC.- La Coalición Adelante lidera una lucha por una matrícula igualitaria en Carolina del Norte que favorecería a estudiantes indocumentados.

El miércoles 5 de abril miembros de la coalición y de la comunidad acudirán a la Asamblea General en Raleigh para hablar con legisladores y apoyar a los estudiantes de Carolina del Norte.

Coalición Adelante explica en un comunicado que si un estudiante indocumentado asistió a una escuela pública de Carolina del Norte desde el jardín de infantes hasta su graduación de la secundaria, no califica para pagar la matrícula como residente del estado en colegios comunitarios y universidades del estado.

Ver más: Estudiantes latinos aprenden en visita a la Asamblea General

Esta práctica obliga a miles de jóvenes de Carolina del Norte a pagar casi el triple del monto por una educación superior en el estado donde crecieron.

Abogan por matrícula igualitaria para estudiantes indocumentados

La coalición está pidiendo a los miembros de la comunidad que se unan a ellos el 5 de abril para apoyar a los estudiantes indocumentados de Carolina del Norte.

“Todos los niños de Carolina del Norte merecen las mismas oportunidades, independientemente de su estatus migratorio. Este es su hogar”, dijo María González, directora adjunta de El Pueblo.

Ver más: LAWA tiene becas para estudiantes latinos

“Estamos trabajando para asegurarnos de que todos los estudiantes universitarios, que cumplan con los mismos requisitos que sus compañeros de clase, paguen la misma tasa de matrícula estatal”.

Video: Nuevo Plan de Salud Conductual Escolar es para todas las edades de K-12

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0