martes, abril 16, 2024

Escuelas de NC son blanco de llamadas falsas sobre tiroteos

Charlotte, NC.- Diferentes escuelas de Carolina del Norte fueron blanco el jueves de llamadas falsas sobre tiroteos y otras emergencias.

Hubo reportes de estas llamadas en los sistemas escolares de Craven, Beaufort, Onslow, Charlotte Mecklenburg, entre otros.

Las autoridades escolares y policiales se pronunciaron sobre estos hechos y confirmaron que no hubo amenaza de ningún tipo.

Ver más: CMPD no tolerará bromas en redes sociales sobre tiroteos en escuelas

Un reporte de Queen City News indica que en el área de Charlotte, las escuelas West Charlotte, Olympic, Mallard Creek y Northwest School of the Arts recibieron llamadas.

“Esta mañana, nuestra escuela estuvo entre otras que recibieron llamadas de broma sobre víctimas de disparos en nuestro campus. La policía investigó inmediatamente y consideró que no era creíble”, dijeron las Escuelas de Charlotte Meckleburg en un mensaje enviado a padres y representantes.

Escuelas blanco de llamadas falsas sobre tiroteos

El Departamento de Policía de Roanoke Rapids, condado Halifax, publicó en su página de Facebook que respondió a una llamada falsa en el Roanoke Rapids High School en referencia a un tirador activo.

“Queremos reiterar que se trataba de un engaño. Nadie ha sido disparado en la escuela y no hay una situación de tirador activo”, insistió.

Alamance-Burlington School System también informó en Twitter sobre sobre una llamada de engaño.

Ver más: Estudiante amenazó con disparar en graduaciones

“La policía de Burlington determinó que la llamada al 911 de hoy en Williams High era parte de un engaño que afirmaba que estaban ocurriendo incidentes trágicos en el campus. El mismo número que llamó al 911 hizo llamadas similares con respecto a otras escuelas en el estado hoy”.

El sheriff de Cumberland, Ennis W. Wright, en su página de Facebook calmó a la comunidad. “Somos conscientes de las llamadas al 911 que dicen que se produjo un tiroteo en el Jack Britt High. No hubo tiroteo ni tirador activo en Jack Britt High ni en ninguna de las escuelas del condado”.

Washington High School, en el condado Carteret, también recibió llamadas falsas. En su página de Facebook narró lo ocurrido.

“Hoy las fuerzas de seguridad recibieron información sobre un tirador activo en WHS. La escuela fue colocada en cuarentena e inmediatamente registrada por la policía especial de Allied Universal, oficiales del Departamento de Policía de Washington y la oficina del sheriff del condado Beaufort. Todos los pasillos y habitaciones fueron despejados, y no se localizó ningún tirador activo”.

Un comunicado del FBI Charlotte, reseñado por Queen City, indica que la agencia está al tanto de numerosas amenazas a las escuelas del área y está en contacto con las agencias policiales locales involucradas.

“Instamos al público a permanecer alerta y reportar cualquier actividad sospechosa e individuos a las fuerzas del orden de inmediato”, dijo el FBI Charlotte.

Video: Policía de Charlotte Mecklenburg y serguridad en escuelas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0