domingo, agosto 7, 2022

Escasez de conductores de CATS afecta movilidad

Charlotte, NC.- La escasez de conductores de CATS está afectando la movilidad de los residentes de la ciudad de Charlotte.

Charlotte Area Transit System (CATS) ha estado informado diariamente cerca de 100 ausencias de operadores de autobuses.

La consecuencia de ello son los retrasos en las rutas e incluso rutas que quedan sin unidades para los residentes que necesitan el transporte público.

Ver más: Falta de operadores causa retrasos en rutas de CATS

CATS le dijo a WBTV News que en este momento tiene 74 vacantes de operadores de autobuses.

Además, tiene ausencia de conductores por bajas diferentes como dificultes en el cuidado de los niños, permisos, vacaciones planificadas, entre otros.

Escasez de conductores de CATS afecta movilidad

La escasez de conductores está afectando la movilidad de los residentes que usan el transporte púbico.

Tina Quizon dijo a WBTV News que recientemente estuvo en una parada y no pasó ningún autobús en 45 minutos. Ella recordó también que en una ocasión los retrasos en las rutas le costaron un trabajo al que llegó tarde.

Ver más: En qué consiste el plan de movilidad de Charlotte

«Es frustrante», dijo Laela, una usuaria de autobús, a WCNC. «Algunas personas tienen que llegar al trabajo y tienen que llamar a sus jefes y decirles que van a llegar tarde».

La usuaria le dijo al medio de comunicación que está esperando en la parada entre 20 y 40 minutos hasta que llega el autobús. Algunas veces ni si quiera aparece. «Yo también dejo a mis hijos en la guardería usando el sistema de park and ride y él tiene que ir aquí al centro y yo tengo que llevarlo a la escuela a tiempo», explicó. «A veces, si llego tarde, no lo aceptan».

CATS está tratando de ingresar más personal. Entre las medidas tomadas está la realización de empleo y campañas de contratación. Pero, todavía no ha tenido el resultado deseado.

Mientras el sistema de transporte alienta a los usuarios a usar la aplicación CATS-Pass para ver si su autobús sufre retrasos.

Video: Hispanos en tren y bus

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0