viernes, marzo 29, 2024

En qué consiste el plan de movilidad de Charlotte

Charlotte, NC.- El Concejo Municipal de Charlotte aprobó el Plan de Movilidad Estratégica, cuyo objetivo es hacer a la ciudad menos dependiente de los vehículos particulares y así reducir el tráfico automotor.

El proyecto forma parte del Plan Integral Charlotte Future 2040. Proporcionará opciones de movilidad seguras y equitativas para todos los residentes, independientemente de su edad, los ingresos, la capacidad, la raza, el género, donde o el modo en que decidan viajar.

Ver más: Charlotte busca opiniones sobre plan de movilidad

Según el proyecto se desarrollará un sistema integrado de tránsito y carriles de bicicletas arbolados, aceras, vías de uso compartido y calles que apoyará un sistema sostenible, conectado, próspero e innovador que conecte a todos los habitantes de Charlotte entre sí, los empleos, las viviendas, las comodidades, los bienes, servicios y la región.

Objetivos del plan de movilidad de Charlotte

El plan de movilidad mejorará el transporte público de Charlotte, incluyendo reducción de tiempos de espera en las paradas de autobuses y una expansión del sistema ferroviario LYNX. De este modo, la intención es que el 50% de los viajes se realice en este sistema o en bicicleta.

Ver más: Aprobado Plan Integral Charlotte Future 2040

Los principales objetivos del plan de movilidad proporcionados por la Ciudad en un resumen de plan se encuentran:

Seguro. Eliminar las muertes y lesiones graves relacionados con el transporte para que las calles sean seguras para todos.

Conectado. Aumentar la proporción de viajes realizados sin vehículo particular y ampliar la conectividad multimodal para ampliar la capacidad de nuestra infraestructura de transporte.

plan-de-movilidad

Sostenible. Aumentar el acceso a modos de transporte sostenibles y con cero emisiones de carbono. También más opciones de movilidad para apoyar los objetivos estratégicos de energía y sostenibilidad.

Equitativo. Aumentar la inversión y el acceso para apoyar opciones de movilidad equitativas y asequibles en comunidades que históricamente han carecido de inversión.

Innovador. Integrar las soluciones de movilidad emergentes y las nuevas tecnologías para mover personas y mercancías por la ciudad de formas más limpias, seguras, asequibles y eficientes.

Video: Hispanos en tren y bus

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0