miércoles, abril 24, 2024

Aumentan contagios de COVID-19 en equipos deportivos escolares

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó un fuerte aumento en los grupos de COVID-19 entre los equipos deportivos escolares.

Para el período comprendido entre el 1 de julio y el 2 de septiembre de 2021, los grupos entre los equipos deportivos escolares representaron el 45% de todos los grupos en las escuelas intermedias y secundarias de Carolina del Norte, a pesar de que la mayoría de las actividades deportivas escolares no comenzaron hasta agosto cuando las escuelas comenzaron el semestre de otoño.

Existe una urgencia cada vez mayor de que todas las personas mayores de 12 años se vacunen lo antes posible. Durante la semana que terminó el 4 de septiembre, los niños menores de 17 años representaron el 31% de los nuevos casos de COVID-19 del estado. Ese es el porcentaje más alto desde que comenzó la pandemia.

«Necesitamos que todos, incluidos nuestros estudiantes atletas y sus entrenadores, aumenten los niveles de prevención para combatir esta variante Delta más contagiosa: no espere para vacunar e insta a otros a hacer lo mismo», dijo Elizabeth Cuervo Tilson, directora médica y directora de salud estatal de NCDHHS.

Ve más: Clases avanzan en escuelas en medio de repunte de COVID-19

«Las vacunas COVID-19 probadas, seguras y efectivas son la mejor herramienta para prevenir la propagación del COVID-19. Los estudiantes atletas que están completamente vacunados no necesitan ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con alguien con COVID-19».

Equipos deportivos escolares

Entre el 1 de julio y el 2 de septiembre ha habido al menos 42 grupos relacionados con el atletismo en las escuelas secundarias y preparatorias públicas, autónomas y privadas de Carolina del Norte, con un fuerte aumento en agosto coincidiendo con el inicio del año escolar. Solo cuatro grupos de atletismo ocurrieron en julio.

Ver más: En escuelas y empresas es obligatorio el uso de mascarillas

Si bien los datos del NCDHHS no pueden distinguir cómo las personas estuvieron expuestas en estos grupos, las investigaciones de salud pública anteriores en otros estados han demostrado que la propagación entre los compañeros de equipo a menudo ocurre fuera del campo, incluso durante la práctica. Para proteger la privacidad de los estudiantes, no se divulgará ninguna otra información de identificación, incluido el condado o la escuela.

Las escuelas primarias están excluidas de este desglose ya que muchas no tienen deportes escolares, pero se incluyen las escuelas con estudiantes K-12. La clasificación de atletismo se realiza cuando el NCDHHS recibe el informe de grupo inicial. Lo que lo más probable es que estos números no incluyan grupos que luego afectaron a un equipo. Todos los datos son preliminares y están sujetos a cambios.

Por Nota de prensa

Video: Immschools: Familia hispanas tienen dudas para el regreso a clases

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0