Clases avanzan en escuelas en medio de repunte de COVID-19

0
17
Clases avanzan en escuelas en medio de repunte de COVID-19

Charlotte, NC.- La polémica comenzó desde antes del inicio del año escolar que coincidió con el repunte de casos de COVID-19, la mayoría vinculado a la variante Delta más contagiosa. En Charlotte y Carolina del Norte las clases avanzan en las escuelas bajo fuertes medidas de bioseguridad. Los controles, sin embargo, no han impedido contagios e incluso la puesta en cuarentena de grupos de estudiantes.

Un reporte de AP que citó al Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) del estado mostró 170 grupos de COVID-19 en curso en escuelas K-12 o entornos de cuidado infantil hasta el 7 de septiembre.

Durante la semana que terminó el 4 de septiembre, las personas menores de 17 años representaron el 31% de los nuevos casos de COVID-19 del estado, según NCDHHS. Ese es el porcentaje más alto desde que comenzó la pandemia.

En el distrito escolar de Charlotte y la mayoría de Carolina del Norte exigen el uso de mascarillas en las instalaciones educativas. Esta medida sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias del estado que aconsejan el uso de protectores faciales en lugares de interiores.

Ver más: En escuelas es obligatorio el uso de mascarillas

La vacuna contra la COVID-19 está disponible a partir de 12 años.

Al final de la primera semana completa de clases, las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) informaron 462 casos de COVID-19 entre estudiantes y personal.

El desglose publicado en su sitio web indica que 382 de los 143.621 estudiantes dieron positivo al coronavirus. Otros 80 contagios ocurrieron en el personal de las escuelas que totaliza 19.106 empleados.

En total 148 de 178 escuelas reportando al menos un caso. Menos de 10 planteles informaron de que al menos 25 de sus estudiantes habían estado en cuarentena activa, informó Charlotte-Observer.

Clases avanzan en escuelas en medio de repunte de COVID-19

Clases avanzan en escuelas

En Carolina del Norte las clases avanzan incluso en distritos escolares como el de Union donde el uso de mascarillas no es obligatorio.

El reporte de AP indica que en Union uno de cada 8 de los estudiantes estaba en cuarentena hasta el viernes 3 de septiembre.

Ver más: COVID-19 ronda en escuelas de NC

En total son más de 5.200 estudiantes en cuarentena. Justo después de que 337 alumnos dieron positivo al virus en una semana.

El de Union es el sexto distrito escolar del estado con 41.000 estudiantes.

La agencia de noticias contrasta los números de los contagios en Union con los de las escuelas de Wake, un distrito cuatro veces más grande que sí exige mascarillas.

Hasta la misma fecha Wake tiene en cuarentena a menos de una cuarta parte del número de estudiantes que tiene Union. Menos de 1.300 de sus más de 161.000 alumnos fueron puestos en cuarentena.

En Durham es obligatorio el uso de mascarilla al igual que en Wake. En este distrito de casi 31.000 alumnos que aprenden en persona se informó de 97 casos de COVID entre los estudiantes en la semana del 3 de septiembre.

El uso de mascarillas en las escuelas es obligatorio en casi todos los distritos escolares del estado. Las autoridades sanitarias instan a las escuelas que todavía no lo han hecho a tomar esa medida.

Las clases avanzan y los protocolos anticovid son fundamentales para evitar brotes.

En Los Ángeles, que tiene uno de los distritos escolares más grandes del país, aprobaron la vacunación obligatoria de los estudiantes de 12 años en adelante.

La medida podría sentar un precedente al ser la primera de este tipo impuesta por un distrito escolar de Estados Unidos.

Video: Inició año escolar bajo medidas de bioseguridad