jueves, marzo 28, 2024

Un edificio de 30 pisos ocupará espacio de Price’s Chicken Coop

Charlotte, NC.- El espacio que ocupa Price’s Chicken Coop tendrá un aspecto diferente por primera vez en 60 años. Una empresa anunció que construirá un edificio de 30 pisos en el lugar que dejó el restaurante tras cerrar sus puertas hace cinco meses.

Price’s Chicken Coop era uno de los negocios más emblemáticos de Charlotte. La escasez de mano de obra y al aumento en costos de los alimentos fueron determinantes para el cierre del restaurante en South End.

Ver más: Price’s Chicken Coop cierra sus puertas después de casi 60 años

Al frente del nuevo proyecto está Catalyst Capital Partners. La inmobiliaria se asoció con la empresa Stiles, de 70 años de antigüedad, para desarrollar una torre multifamiliar de uso mixto de ultra lujo. Su ubicación es en la esquina suroeste de Camden. Rd. y W. Park Ave. en el submercado de rápido crecimiento South End de Charlotte. Justo en el lugar que ocupa la estructura de Price’s Chicken Coop.

Cómo será el edificio de 30 pisos

En un comunicado Stiles adelantó que el edificio de 30 pisos de lujo estará compuesto por 291 unidades habitacionales. Incluirá 9.500 pies cuadrados de espacio para tiendas y restaurantes en la planta baja con un paisaje urbano altamente activado. También tendrá aproximadamente 10.000 pies cuadrados de espacio para oficinas que Catalyst ocupará una vez finalizado.

El proyecto contará con áreas de servicios interiores y exteriores, y acabados de unidades contemporáneos de primer nivel en una variedad de planos de planta tipo estudio, de una, dos y tres habitaciones.

Está previsto que la construcción comience en el tercer trimestre de 2022.

Ver más: Zack’s Hamburgers: Otro icónico restaurante cierra en Charlotte

«Estamos encantados de desarrollar nuestro tercer complejo de apartamentos en Carolina del Norte y el primero en Charlotte, en el corazón de South End», dijo Jeff McDonough, presidente de Stiles Residential Group.

Las reacciones de la gente

El cierre de Price’s Chicken Coop después de 59 años llenó de nostalgia a la ciudad. El restaurante era un emblema y en su último día de operaciones en junio la gente hizo largas filas para hacer su compra final.

Ahora, cinco meses después WCNC habló con algunas personas en la zona.

«Es triste ver que los lugares tradicionales se van como Price’s Chicken Coop, pero es emocionante ver el nuevo desarrollo», dijo Rhyne Harris quien trabaja en South End.

Xaviera Cureton-Brown comentó que «fue muy triste ver que tenía que irse, pero entendí que los tiempos están cambiando».

Price’s Chicken Coop es uno de los lugares icónicos que han cerrado en la ciudad este año. Todos tienen un destino similar: la modernidad.

Video: Viviendas aumentan en precios y hay gran demanda de compradores

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0