martes, abril 16, 2024

Discrepancias en NC sobre aumento de seguro de automóviles

Charlotte, NC.- En Carolina del Norte hay discrepancias en cuanto al próximo aumento en las tarifas de seguro de automóviles. Por eso, ha sido fijada una audiencia de resolución.

La Oficina de Tarifas de Carolina del Norte (NCRB en sus siglas en inglés) ha propuesto un aumento de 28,4 % en las tarifas de seguros de automóviles.

Sin embargo, el comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, está en desacuerdo.

Ver más: Proponen aumento de pólizas de automóviles

“No estamos de acuerdo con los aumentos propuestos por la Oficina de Tarifas presentados el 1 de febrero. El siguiente paso, según el estatuto, es fijar una fecha para la audiencia”, dijo Causey en un comunicado.

La audiencia quedó fijada para el 16 de octubre a las 10 am en el edificio Albemarle, 325 N. Salisbury St., Raleigh.

Discrepancias en NC sobre aumento de seguro de automóviles

El comisionado Causey explicó que el propósito de la audiencia es llegar a una resolución que tenga el mayor sentido financiero tanto para los residentes de Carolina del Norte como para las compañías de seguros.

Ver más: Este será el nuevo aumento de las pólizas de vivienda

La audiencia, sin embargo, quedará sin efecto si el Departamento de Seguros y la Oficina de Tarifas llegan a un acuerdo antes. Incluso durante el litigio también pueden definir un porcentaje de aumento satisfactorio para ambas partes.

La ley estatal otorga al comisionado de seguros 45 días para emitir una orden una vez que concluye la audiencia. Una vez emitida la orden, la NCRB tiene derecho a apelar la decisión. Una orden de la corte de apelaciones podría entonces ser apelada ante la Corte Suprema de Carolina del Norte.

Video: Cifras de robos de vehículos continúan en aumento

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0