jueves, abril 18, 2024

Cooper firmará presupuesto legislativo y luchará para corregir sus errores  

Raliegh, NC.- Las aguas parecen calmarse en Carolina del Norte. El gobernador Roy Cooper anunció que firmará el presupuesto legislativo de dos años que se espera esté en su escritorio a finales de esta semana.

“Firmaré este presupuesto porque, a fin de cuentas, lo bueno supera a lo malo”, dijo Cooper quien mantiene diferencias con el Legislativo.

Para el Ejecutivo, el proyecto contiene las inversiones necesarias en el pago de maestros y empleados estatales, infraestructura crítica y ayuda para ayudar a las familias y empresas a salir de la pandemia más fuertes que nunca.

Sin embargo, Cooper lamentó que presupuesto legislativo no logra extender la atención médica a cientos de miles de personas al expandir Medicaid.

Ver más: Cooper presenta presupuesto para recuperación de NC tras pandemia

El proyecto de ley autorizaría a un comité a estudiar el acceso a la atención médica y recomendaría una legislación el próximo año.

“Si bien un estudio es un progreso, la acción real sigue siendo dolorosamente atrasada”, dijo Cooper.

El gobernador sin embargo fue contundente. “Firmaré este presupuesto por sus inversiones críticas y necesarias y lucharé para corregir sus errores”.

Cooper firmará el presupuesto legislativo

El proyecto de ley contiene importantes aumentos y bonificaciones para maestros y empleados estatales. Un piso de pago de $ 15 por hora llegará el próximo año para los empleados de las escuelas locales que no son maestros.

También se destinarán $ 5.9 mil millones para las agencias estatales y los proyectos de construcción de educación superior.

Además, hay recortes de impuestos sobre la renta de individuos y corporaciones, así como exenciones de impuestos para las empresas que aún luchan por la recuperación del COVID-19.

Aunque no está conforme con el presupuesto legislativo, el gobernador dijo que hace avanzar a Carolina del Norte de maneras importantes. “Muchas son fundamentales para el progreso de nuestro estado a medida que salimos de esta pandemia”.

Ver más: Mecklenburg aprobó presupuesto y restringió fondos a las escuelas

“Y aunque creo que es un presupuesto de algunas oportunidades perdidas y una política equivocada, también es un presupuesto que necesitamos desesperadamente en este momento único en la historia de nuestro estado”.

Los aciertos del presupuesto según Cooper

Sin bien el gobernador dijo en conferencia que no está de acuerdo con el presupuesto reconoció que tiene grandes aciertos que ayudarán al estado. Y, lo enumeró así:

  • Expandir Internet de alta velocidad en todo el estado para que las personas puedan acceder a la educación, la telesalud y el trabajo.
  • Financiamiento para nuestras destacadas universidades y colegios comunitarios, particularmente nuestras HBCU, que están educando a nuestra fuerza laboral.
  • Ayudar a las empresas a recuperarse de las pérdidas causadas por la pandemia y a expandirse para generar más puestos de trabajo.
  • Fortalecimiento de la infraestructura para que nuestro estado en crecimiento tenga agua limpia y confiable.
  • La expansión de los Fondos Fiduciarios de Tierras y Agua y Parques y Recreación.
  • Financiamiento para ayudar al oeste de Carolina del Norte a recuperarse de la tormenta tropical Fred.
  • Ayudar a más personas a obtener credenciales y títulos, incluida una extensión de mi programa de becas Longleaf Commitment.
  • Aumentos y bonificaciones para maestros y otros empleados estatales que trabajan arduamente.
  • Algunas desgravaciones fiscales para todos los días de Carolina del Norte como la deducción de impuestos por hijos.

Disputa durante mandato

El gobernador Cooper nunca ha firmado un proyecto estatal tradicional e integral. Él asumió el cargo en 2007 y durante los dos primeros años los republicanos con mayoría en el Legislativo anularon sus vetos.

Ver más: Cooper insta a familias a solicitar pagos de crédito tributario por hijos

Según reseña AP, en 2019 después de que los demócratas obtuvieron escaños y Cooper conectó el presupuesto con un intento fallido de expandir Medicaid a cientos de miles de residentes adicionales, los republicanos no pudieron anular su veto, lo que llevó a un estancamiento con los líderes republicanos que nunca se resolvió por completo.

Video: Programa VITA ofrece servicio gratis a contribuyentes para preparar impuestos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0