Cooper insta a familias a solicitar pagos de crédito tributario por hijos

0
175
Cooper insta a familias a solicitar pagos de crédito tributario por hijos

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper alentó a las familias de Carolina del Norte a solicitar pagos de crédito tributario por hijos.

Estos dólares pueden mejorar de  inmediato  la seguridad alimentaria y financiera de las familias con niños en un momento crítico mientras trabajan para recuperarse de la pandemia.

Las familias pueden visitar GetCTC.org para averiguar si son elegibles para los pagos e inscribirse para recibirlos. La herramienta es compatible con dispositivos móviles y se puede completar en unos 15 minutos en la mayoría de los casos. 

Ver más: IRS inicia desembolsos de crédito tributario por hijos

“Es importante que las familias elegibles de Carolina del Norte soliciten este crédito antes de la fecha límite que se acerca rápidamente”, dijo el gobernador Cooper. «Estos fondos ayudarán a las familias a recuperarse de la pandemia y a cuidar a sus hijos en el momento en que más se necesitan».

Crédito tributario por hijos

Como resultado del American Rescue Plan, más familias con niños ahora calificarán y recibirán dinero del crédito tributario por hijos.

La ley amplió la elegibilidad, aumentó la cantidad del crédito fiscal y lo hizo totalmente reembolsable. Esto significa que incluso las familias que no declaran impuestos o que tienen ingresos muy bajos o nulos en 2021 pueden recibir el monto total del crédito.

Ver más: El IRS anuncia alivio tributario por COVID-19

Cualquiera que tenga un hijo con un número de seguro social en su hogar puede recibir el crédito, incluso si el padre o los padres del niño que viven en el hogar no tienen un número de seguro social.

Las familias que no estaban obligadas a declarar impuestos este año pueden visitar GetCTC.org para obtener su crédito fiscal y comenzar a recibir pagos.

Accede a la herramienta de registro simplificada en español.

Por Nota de prensa

Video: Ofrecen alivio económico a través de programa de emergencia temporal