viernes, abril 26, 2024

Cooper presenta presupuesto para recuperación de Carolina del Norte tras pandemia

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper presentó un plan de presupuesto estatal de dos años para garantizar el reimpulso de Carolina del Norte tras la pandemia de COVID-19.

“Este es el momento de encontrar oportunidades en situaciones de crisis. Con las prioridades correctas, no solo venceremos esta pandemia, sino que también lograremos un éxito duradero para Carolina del Norte», dijo Cooper al presentar el presupuesto.

El plan, que prevé 55,9 mil millones de dólares para los próximos dos años, debe ser aprobado por el Senado controlado por republicanos y que a menudo tiene diferencias con el gobernador.

El proyecto de Cooper recomienda inversiones significativas en las escuelas y un aumento en el salario de los maestros, acciones para fortalecer el acceso a la atención médica y oportunidades económicas e inversiones en infraestructura ampliadas.

Ver más: Facultad de Medicina de Wake Forest en Charlotte marcará una nueva era

La inversión prevista según el plan es de $ 27.4 mil millones en 2021-2022 y $ 28.5 mil millones en 2022-2023.

El gobernador también comentó sobre los fondos federales del American Rescue Plan. Éstos se pueden utilizar en importantes prioridades estatales, incluida la expansión de banda ancha, infraestructura de agua y alcantarillado. También en asistencia para empresas que se recuperan de la pandemia, educación y capacitación de la fuerza laboral.

Algunos detalles del presupuesto

El sitio web del gobierno de Carolina del Norte se ofrece algunos detalles del plan de presupuesto presentado por Cooper. A continuación un resumen:

Invertir en escuelas y maestros

El presupuesto proporcionaría aumentos para maestros de K-12 en promedio del 10% durante el bienio y garantizaría que todo el personal escolar no certificado reciba un mínimo de $ 15 por hora, a la par con otros empleados estatales.

También invierte más de $ 78 millones en educación temprana y desarrollo infantil para que más niños puedan asistir a Pre-K, recibir atención de alta calidad y acceder a servicios de intervención temprana.

Ver más: Viajar es diferente ahora: Aeropuerto Charlotte-Douglas tiene sus normas

El plan proporciona $ 80 millones para ayudar a los distritos escolares a contratar más enfermeras, consejeros, psicólogos y trabajadores sociales para apoyar la salud física y mental de los estudiantes.

Reconstrucción de infraestructura crítica

Este presupuesto recomienda inversiones de capital en efectivo por un total de más de $ 1.1 mil millones, incluidos $ 675 millones para proyectos del Sistema UNC, $ 360 para proyectos de agencias estatales y $ 100 millones para mejoras de eficiencia energética.

Asegurar la recuperación económica

El gobernador recomienda $ 45,4 millones en inversiones económicas, incluido el apoyo para One NC Small Business Fund y Carolina Small Business Fund. El presupuesto propuesto por el gobernador invierte para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar y proporciona fondos para preparar a las comunidades rurales y económicamente desfavorecidas para una economía basada en la innovación. También propone fondos para abordar el impacto económico desproporcionado de COVID-19 en las comunidades de color a través de un mayor apoyo a las empresas propiedad de minorías.

Aumentar el acceso a una atención médica de calidad

El plan inyecta más de $ 5 mil millones en inversión directa en el estado al expandirse Seguro de enfermedad. No se aumentarían los impuestos para lograr esta gran expansión del acceso a la atención médica, y el American Rescue Plan proporciona $ 1.7 mil millones adicionales en fondos federales para respaldar la expansión de Medicaid sin que el estado cubra ningún costo compartido por hasta seis años.

Ver más: Secundaria y preparatoria tendrán más días de clases presenciales

Limpio y saludable

El presupuesto invierte más de $ 100 millones en expandir el acceso y desarrollo de tecnologías de energía limpia. También más de $ 300 millones en administración ambiental, aumentando el acceso a los parques y mejorando la resistencia del estado a futuras inundaciones.

Más segura y equitativa

La pandemia de COVID-19 sigue arrojando luz sobre las desigualdades de larga data. La propuesta promueve la equidad en nuestros sistemas de salud, económicos, de justicia penal y educación a través de inversiones estratégicas, incluidos fondos para:

  • Reclutar y retener una fuerza laboral diversa de educadores;
  • Garantizar el acceso a una educación básica sólida para todos los estudiantes;
  • Enfatizar la equidad en la toma de decisiones del gobierno;
  • Apoyar las empresas propiedad de minorías; y
  • Priorizar la equidad en el sistema de justicia penal.

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0