viernes, abril 19, 2024

Consideran creación de distritos sociales en Charlotte

Charlotte, NC.- La creación de distritos sociales en la ciudad de Charlotte está sobre la mesa. Una propuesta está en el pleno del Ayuntamiento para su evaluación.

La recomendación la hizo el Comité de Comunidades Seguras y busca cambios en la ordenanza municipal. El objetivo final es la apertura para la creación de distritos sociales en los que las personas puedan pasear con envases abiertos de bebidas alcohólicas.

Estos lugares de esparcimiento no son nuevos en otras ciudades. Una legislatura estatal promulgada en octubre de 2021 a la adopción de ordenanzas locales que autoricen estos espacios.

Ver más: Aprobada millonaria renovación del Spectrum Center

La recomendación del comité no es crear ningún distrito en lo inmediato. Más bien, persigue que la Ciudad considere las propuestas de la comunidad para crear nuevos distritos en el futuro.

Las bebidas consumidas en estos distritos sociales deben comprarse en un bar, restaurante u otro establecimiento autorizado. También, en el horario permitido.

Los envases llevarán una etiqueta con el logotipo del distrito social para identificar el lugar donde se ha comprado la bebida y está autorizado.

Creación de distritos sociales en Charlotte

Cualquier distrito debe ser aprobado primero por el Ayuntamiento de Charlotte y nombrado y designado en el código de la ciudad, según detalles de la recomendación publicados en la página de Facebook de City of Charlotte Government.

La Comisión Estatal de Control de Bebidas Alcohólicas tiene la decisión final. Para ser aprobado, cada nuevo distrito debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Establecer los límites, y los días y horas de funcionamiento, y la señalización con esta información.
  • Un plan de gestión y mantenimiento.
  • Contenedores etiquetados (sin vidrio, máximo 16 onzas) para los establecimientos aprobados por la Comisión ABC para vender alcohol en sus locales en el distrito.
  • Señalización para los establecimientos del distrito que no vendan alcohol pero permitan el consumo en sus locales durante el horario del distrito social.

Una particularidad en Charlotte es que los la ciudad podría tener varios distritos sociales en diferentes barrios, en lugar de uno en un distrito comercial central.

El público puede comentar sobre los distritos sociales en la reunión de zonificación del Ayuntamiento del 15 de agosto. La votación para aprobar la modificación de la ordenanza está prevista para el 22 de agosto.

Video: Disfruta las verdes aguas que posee el manantial de North Carolina

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0