jueves, abril 18, 2024

Charlotte Pride reunió a más de 200mil personas

Charlotte – Estados Unidos.- Más de 200mil personas participaron en el Charlotte Pride Festival anual,  organizado por personas con diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.  Con letreros en sus manos, muchos colores, altavoces con consignas, música  y regalando abrazos se realizó la actividad durante dos días.

En Tryon y Trade se vieron hermosas y coloridas carrozas que representaban a varias  empresas y organizaciones de Carolina del Norte, desde Wells Fargo hasta The Convergence Riders, un club de motocicletas LGBT de las Carolinas.

El festival logró superar en asistencia el desfile del Día de Acción de Gracias, dijo Matt Comer, del Orgullo de Charlotte.

“Nuestro crecimiento es un testimonio, no solo de cómo ha crecido la ciudad, sino también de un testimonio del crecimiento y de lo inclusiva y acogedora que es Charlotte”, manifestó Comer.

En Charlotte Pride, una mujer identificada como  Cindy Deutsch, de 48 años, llevaba una pancarta en apoyo a los manifestantes y su orgullo.

“Necesitamos seguir a los manifestantes, porque ahí es donde se necesita más amor”, indicaba la pancarta de Deutsch.

Deutsch, explicó que tiene una hija trans y por ella y para ella lucha cada día por la no discriminación, incluso decidió alejarse de la iglesia católica.

Por su parte miembros de la organización PFLAG, organización conformada para padres con hijos LGBTQ, entregaron “abrazos de mamá gratis” a cualquiera que lo necesitara.

Muchos de los jóvenes que pasaban se detenían y se abrazaban. Un hombre sin camisa, vestido solo con zapatos de plataforma negros y pantalones cortos blancos, pidió un abrazo y  una joven al dárselo lloró en sus brazos.

“Nos enorgullece poder ser aceptados, poder caminar por la calle tomados de la mano, sin preocuparnos de que la gente te esté mirando de manera divertida. ¿Ya sabes? Viviendo la vida.”, indicó Brandon Lawrence, quien junto a su novio Marquelle Foy participaron en su primer Orgullo.

Asistentes en el desfile mostraron hermosos paraguas de arcoíris, con los que también lograron bloquear algunos letreros en su contra realizados por cristianos.

“Charlotte Pride se esfuerza cada año para hacer del festival un lugar donde las parejas puedan tomarse de las manos y sentirse fortalecidas por la colorida comunidad que las rodea”, resaltó Matt Cooper.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0