viernes, abril 19, 2024

En estos condados se puede solicitar asistencia de desempleo por desastre

Raleigh, NC.- Luego de una declaración federal de desastre debido a los efectos de la tormenta tropical Fred, la División de Seguridad en el Empleo (DES) ha anunciado que tres condados de Carolina del Norte han sido aprobados para Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA).

Los beneficios de DUA están disponibles en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania. Se pueden agregar condados adicionales a la lista de aquellos elegibles para DUA en una fecha posterior.

Los trabajadores de estos condados que quedaron desempleados como resultado directo de la tormenta tropical Fred pueden ser elegibles para recibir beneficios de desempleo bajo el programa DUA. Los dueños de negocios afectados por la tormenta también pueden calificar para los beneficios.

Ver más: Cómo optar a los beneficios estatales por desempleo

Las personas en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania tienen 30 días a partir del 10 de septiembre de 2021 para presentar una solicitud de Asistencia por desempleo por desastre en des.nc.gov. La fecha límite para postularse es el 10 de octubre de 2021.

DUA está disponible en estos condados para las semanas de desempleo a partir del 22 de agosto de 2021 y puede durar hasta 29 semanas. La elegibilidad para DUA se determina semanalmente y usted debe continuar sin trabajo como resultado directo del desastre cada semana para recibir beneficios.

DUA es un programa federal de desempleo que proporciona pagos temporales a las personas que, como resultado directo de la tormenta tropical Fred:

  • Ya no tienen el trabajo que les proporcionaba su principal fuente de ingresos.
  • No pueden llegar a su lugar de desempleo.
  • Ya no puede trabajar debido a una lesión causada por la tormenta.
  • No pudieron comenzar a trabajar por cuenta propia o por cuenta propia debido a la tormenta.
  • Se han convertido en el principal proveedor de ingresos familiares debido a la muerte relacionada con la tormenta del anterior principal proveedor de ingresos familiares.

Solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre

  • Primero, todos los solicitantes deben solicitar los beneficios del seguro de desempleo estatal en  des.nc.gov . Si no es elegible para los beneficios del seguro de desempleo estatal o los ha agotado, puede solicitar DUA.
  • Para solicitarlo, necesitará su número de Seguro Social, copias de sus formularios de impuestos federales sobre la renta de 2020 y talones de cheques, o documentación que demuestre que trabajaba o trabajaba por cuenta propia cuando ocurrió la tormenta.
  • Para recibir los beneficios de DUA, toda la documentación requerida debe presentarse dentro de los 21 días a partir del día en que se presenta la solicitud de DUA.

Solicite los beneficios del seguro de desempleo estatal y DUA creando una cuenta en línea en des.nc.gov. Para obtener ayuda adicional, comuníquese con la línea directa de DUA de la División de Seguridad en el Empleo al 866-795-8877.

Encuentre preguntas frecuentes y una lista actualizada de los condados que han sido aprobados para DUA en Carolina del Norte en el sitio web de DES.

Por Nota de prensa

Video: Los riesgos de falsificar pólizas y dejar desprotegidos a los trabajadores

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0