viernes, abril 26, 2024

Cómo optar a los beneficios estatales por desempleo

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper emitió una Orden Ejecutiva que restablece ciertos requisitos de beneficios estatales por desempleo después del 4 de septiembre, cuando terminaron los beneficios federales en Carolina del Norte y todo el país.

“Cuando llegó la pandemia, redujimos la burocracia e hicimos cambios temporales en el seguro de desempleo para ayudar a las personas a obtener beneficios y proteger a los empleadores y empleados”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Los insignificantes beneficios por desempleo de Carolina del Norte son algunos de los más tacaños del país, y continuaré instando a la legislatura a mejorar los beneficios del estado a medida que regresemos a los procedimientos normales «.

La Orden Ejecutiva No. 231 restablece el período de espera para los beneficios de desempleo según la ley estatal y ordena a la División de Seguridad del Empleo que reanude el cobro de las cuentas del empleador para todas las personas a las que se les paguen los beneficios de desempleo, incluidos los desempleados por razones relacionadas con COVID-19.

Bajo la Orden

  • Todos los solicitantes de desempleo estarán sujetos a un período de espera de una semana antes de que puedan recibir su primer pago de beneficios por desempleo. Así lo exige la ley estatal.
  • Las cuentas de desempleo de los empleadores se cobrarán cada trimestre. Esto incluye a todos los empleados a los que se les pagaron beneficios por desempleo ese trimestre. Es importante que los empleadores revisen sus cargos y denuncien cualquier inexactitud o sospecha de fraude a la División de Seguridad Laboral.

El restablecimiento de la semana de espera y el cobro del empleador coincide con el fin de los programas federales de desempleo pandémico. También con el vencimiento del reembolso federal de algunos beneficios relacionados con COVID-19.

Durante las semanas que comienzan después del 4 de septiembre, los beneficios estatales por desempleo serán los únicos beneficios disponibles en Carolina del Norte.

Para ser elegible para los beneficios estatales por desempleo

  • Debe estar desempleado por causas ajenas a su cuenta.
  • Haber ganado suficientes salarios en un empleo que estaba sujeto al impuesto del seguro de desempleo.
  • Debe estar físicamente capacitado y disponible para trabajar.
  • Debe estar buscando trabajo activamente.

Encuentre preguntas frecuentes sobre el fin de los beneficios federales por desempleo, así como enlaces a otros programas y recursos disponibles para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte, en el sitio web de la División de Seguridad en el Empleo. Obtenga más información en des.nc.gov.

Por Nota de prensa

Video: Publican primeros datos del censo 2020

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0