viernes, abril 26, 2024

Aprobados recursos para vivienda y lucha contra la violencia

Charlotte, NC.- El Ayuntamiento de la ciudad de Charlotte aprobó el lunes recursos para la lucha contra la violencia y viviendas asequibles.

La reunión fue la primera desde que asumieron los nuevos concejales elegidos en las pasadas elecciones.

En total fueron aprobados $9 millones para lucha contra la violencia y viviendas asequibles.

Lucha contra la violencia

El Concejo Municipal de Charlotte aprobó $ 1 millón para el programa Alternativas a la Violencia que forma parte de la iniciativa Safe Charlotte.

Ver más: Programa contra la violencia abarca nueva área en Charlotte

Con este dinero se prevé expandir el programa a las áreas de Nations Ford y Arrowood Road junto con el vecindario de Southside Homes y West Boulevard.

Alternativas a la Violencia inició su programa para detener los tiroteos y asesinatos en el área de Beatties Ford/LaSalle Street.

Su enfoque está basado en un modelo de salud pública con tres estrategias principales: detección e interrupción de conflictos, identificar y tratar a las personas con alto riesgo de involucrarse en la violencia y cambiar las normas sociales que exacerban la violencia en la comunidad.

Según WCNC, la iniciativa completó 45 mediaciones para ayudar a reducir los delitos violentos en el área de Beatties Ford/LaSalle Street.

Viviendas asequibles

El Ayuntamiento también aprobó el lunes la asignación de $8 millones de los fondos federales de alivio del coronavirus para preservar viviendas asequibles en el este de Charlotte. Asimismo, para crear subsidios de alquiler para personas con ingresos bajos.

Los recursos irán dirigidos a Ascent, encargada de Peppertree Apartments. La empresa solicitó $ 8 millones de la ciudad para ayudar a renovar el complejo de 292 unidades, que se construyó en 1985. Se comprometió a mantener las unidades asequibles durante 20 años a través de una restricción de escritura.

Ver más: Alerta hispanos ante estafas para comprar vivienda

Actualmente, los alquileres de los apartamentos Peppertree oscilan entre $1,150 y $1,400 por mes para un apartamento de una habitación, y entre $1,400 y $1,750 para uno de dos habitaciones.

Un comunicado de la ciudad indica que Ascent tiene como objetivo reducir los alquileres para inquilinos elegibles según sus ingresos, con planes para:

  • 88 unidades con alquileres entre $ 390 y $ 465 por mes para atender a familias que ganan anualmente el 30% o menos del ingreso medio (AMI) del área de Charlotte, que es de $ 28,250 o menos para una familia de cuatro.
  • 146 unidades con alquileres entre $845 y $1,152 por mes para familias que ganan anualmente entre el 31 % y el 60 % del AMI; para una familia de cuatro, eso es entre $29,202 y $56,520 por año.
  • 58 unidades con alquileres entre $845 y $1,295 por mes para familias que ganan anualmente entre el 61 % y el 80 % del AMI; para una familia de cuatro, eso es entre $57,462 y $75,350 por año.

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0