viernes, marzo 29, 2024

Alerta hispanos ante estafas para comprar vivienda

Charlotte, NC.- Los hispanos deben estar alertas antes posibles en estafas al momento de comprar una vivienda. Muchos son los ejemplos en los que bajo engaño entregan dinero y después no existe la propiedad en venta.

María es un ejemplo. Ella y su esposo fueron víctimas de estafa. Un hombre que se hizo pasar por realtor les ofreció la oportunidad de comprar una casa sin financiamiento del banco.

Esta mujer de origen latino contó su historia a Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News.

Muchos latinos en Estados Unidos persiguen el sueño de tener una vivienda propia, pero la falta de acceso a la financiación a través del sistema bancario pone una barrera. Además, pocos saben el idioma y manejan dinero en efectivo.

Ver más: Acceso a la vivienda se redujo para los hispanos en 2021

María consiguió a través de Facebook Marketplace a una persona que vendía viviendas y además ofrecía un financiamiento personal. Transmitía confianza, dijo.

Junto a su esposo entregaron un depósito de 20.000 dólares por una casa que requería mejoras. La mudanza quedaría para dos o tres meses debido a los supuestos trabajos de reparación.

alerta-hispanos-estafas

Alerta hispanos ante estafas para comprar vivienda

Sin embargo, pasó el tiempo y presionaron. El hombre les ofreció otra vivienda en una zona que era más del agrado de María y su esposo.

La vivienda supuestamente estaba a la venta por la suegra del agente inmobiliario. Pero, al pasar el tiempo él dijo que la mujer se había arrepentido.

Entonces, les pidió que no se preocuparan que él conseguiría otras opciones. Pasaron meses y solo mostraba casas deterioradas que María y su esposo rechazaban.

La pareja se dio cuenta que algo andaba mal y pidió la devolución del dinero. El presunto estafador pedía tiempo.

Ver más: Conozca lo que está pasando en el mercado inmobiliario en NC

María investigó al hombre y encontró un grupo de Facebook con más de 100 miembros, muchos de los cuales denunciaban haber sido estafados por la misma persona.

El supuesto realtor ahora está en proceso de investigación.

Petrovich-Realtor-LLC

Estafa y desinformación

La desinformación es la base de cualquier estafa. Asegúrese de que conoce o tiene referencia del realtor que trabaja con usted para comprar una vivienda.

Juan Petrovich tiene más 18 años de experiencia como realtor. Él sugiere consultar a familiares y amistades con casa sobre sus procesos de compra de vivienda y sobre su agente inmobiliario. “Ellos les pueden orientar”.

Petrovich, de Petrovich Realtor LLC, recomienda verificar si su realtor está licenciando legalmente para asistirlo en cualquier transacción.

“Muchas personas se hacen pasar como realtors y han estado influenciando en otros clientes e inclusive poniendo algunos cargos por ayudarlos a traducir u otras cosas”, alertó Petrovich.

Él explicó que hay que tener licencia para ayudar a alguien a vender o comprar una vivienda.

En los sitios web www.ncrec.gov en Carolina del Norte y www.llr.sc.gov en Carolina del Sur se puede verificar si una persona tiene licencia activa y está autorizado para trabajar como realtor.

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0