viernes, abril 26, 2024

Advertencia de «no nadar» en Lake Norman

Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg emitió una advertencia de “no nadar” para una parte de una ensenada Lake Norman.

Las autoridades determinaron la prohibición después de que se descargaron aproximadamente 600 galones de aguas residuales sin tratar de una tubería dañada en Meta Road en Cornelius a una ensenada en el lago.

El daño fue causado por un contratista privado, informó el condado en un comunicado. El hecho ocurrió mientras realizaba una perforación. Ya la tubería la repararon y la descarga está descontinuada.

Ver más: Mecklenburg abre sus playas y piscinas

El condado Mecklenburg también publicó un mapa  en la que señala en rojo el área de advertencia de “no nadar” en Meta Road en Cornelius.

Foto Mecklenburg County

Advertencia de «no nadar» Lake Norman

“Dado que esta ensenada en el lago Norman se usa para recreación, es importante informar a los residentes sobre la descarga y desaconsejar nadar en el área afectada debido al riesgo potencial para la salud humana”, dijo Rusty Rozzelle, Gerente del Programa de Calidad del Agua de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services.

La advertencia de prohibición de “no nadar” en una parte de una ensenada se mantendrá hasta que Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services consideren el agua segura para el contacto humano.

Lake Norman es el lago artificial más grande de Carolina del Norte y uno de los lugares más visitados para un día de playa y recreación en el estado.

Video: Visite la playa a solo 40 minutos de Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0