martes, abril 23, 2024

California será el primer estado en tener marca de medicamentos

California- Estados Unidos.- En una maniobra que busca bajar los precios de las medicinas en California y que promete enfadar a la industria farmacéutica, el gobernador Gavin Newsom presentó una propuesta para convertir al estado en el primero de EEUU en contar con su propia marca de medicamentos genéricos a costos asequibles.

La medida, desglosada en el presupuesto que Newsom prevé enviar a la Legislatura este viernes, les permitiría a las autoridades estatales negociar contratos con manufactureros de medicamentos para producir ciertos tipos de medicinas a nombre de California, con lo que prevén que aumente la competencia entre compañías y bajen los precios en el estado, reseñó Univisión.

Esta estrategia es una de las muchas que el gobernador tiene bajo la manga para reducir los costos de los servicios de salud para los californianos. “Los precios de las medicinas son demasiado altos. Ya es hora de quitarle el poder a las compañías farmacéuticas avaras”, escribió Newsom en la red social Twitter.

Otros de los planes del mandatario para este 2020, el segundo de su administración, son continuar la lucha para establecer un mercado único para fijar los precios de los medicamentos, que el estado busque más descuentos de los fabricantes y abrir una oficina dedicada a promover los servicios de salud a precios accesibles.

Los altos precios de los medicamentos se han convertido en una de las principales preocupaciones no solo para California sino para varios estados del país. De acuerdo con una encuesta reciente publicada por Kaiser Family Foundation, 6 de cada 10 estadounidenses consumen medicamentos recetados y 79% considera que los costos son excesivos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0