Superó el COVID-19 y continúa salvando vidas

0
400

Nueva York-Estados Unidos. – Andrés Maldonado, un médico hispano se contagió por COVID-19 en Estados Unidos y según dijo estuvo cerca de morir.

Su diagnóstico llegó en el mes de marzo cuando atendía a pacientes con síntomas del coronavirus en un hospital del Bronx. Dice que pudo haberse infectado porque muchas personas tosieron frente a él.

“Yo estuve enfermo por ocho días”, expresó el joven hijo de una inmigrante ecuatoriana y un refugiado de la guerra civil salvadoreña.

Su madre, Cecilia Aguilar, relató que al enterarse que su hijo resultó positivo al virus, “lo único que hacíamos era llorar y pedirle a Dios”.

El señor José Maldonado, aplaude que Andrés junto a otro hermano médico, haya tomado la responsabilidad de salvar vidas,  pero sabe que puede repetir la enfermedad.

Ahora Andrés Maldonado se siente recuperado, y tras dos semanas de cuarentena regresó al Hospital porque sabe que personas con su diagnóstico y mismo idioma lo necesitan.

“Cuando empiezo a hablar en español, veo en sus caras que desaparece la ansiedad, y me dicen qué sienten”, manifestó Maldonado.

De acuerdo con registros no oficiales, se estima que al menos 145 trabajadores de salud han muerto por coronavirus en Estados Unidos.