viernes, abril 26, 2024

Superó el COVID-19 y continúa salvando vidas

Nueva York-Estados Unidos. – Andrés Maldonado, un médico hispano se contagió por COVID-19 en Estados Unidos y según dijo estuvo cerca de morir.

Su diagnóstico llegó en el mes de marzo cuando atendía a pacientes con síntomas del coronavirus en un hospital del Bronx. Dice que pudo haberse infectado porque muchas personas tosieron frente a él.

“Yo estuve enfermo por ocho días”, expresó el joven hijo de una inmigrante ecuatoriana y un refugiado de la guerra civil salvadoreña.

Su madre, Cecilia Aguilar, relató que al enterarse que su hijo resultó positivo al virus, “lo único que hacíamos era llorar y pedirle a Dios”.

El señor José Maldonado, aplaude que Andrés junto a otro hermano médico, haya tomado la responsabilidad de salvar vidas,  pero sabe que puede repetir la enfermedad.

Ahora Andrés Maldonado se siente recuperado, y tras dos semanas de cuarentena regresó al Hospital porque sabe que personas con su diagnóstico y mismo idioma lo necesitan.

“Cuando empiezo a hablar en español, veo en sus caras que desaparece la ansiedad, y me dicen qué sienten”, manifestó Maldonado.

De acuerdo con registros no oficiales, se estima que al menos 145 trabajadores de salud han muerto por coronavirus en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0