miércoles, abril 24, 2024

Nueva tecnología en todos aeropuertos internacionales de Estados Unidos

Charlotte, NC.- La tecnología de reconocimiento facial en todos los aeropuertos internacionales de Estados Unidos es un hecho, gracias a la U.S. Customs and Border Protection (CBP) que completó la implementación de esta tecnología.

Ver más: Aeropuerto cuenta con servicio de interpretación visual

El anuncio lo hizo la CBP en un comunicado, donde detalló que esta tecnología tiene un 98% de precisión, no es un procedimiento obligatorio para los estadounidenses. Pero, la CBP anunció que sí es obligatorio para los viajeros extranjeros.

Estados Unidos implementa reconocimiento facial para viajeros en todos sus aeropuertos internacionales

Esto, entre otros beneficios, permitirá que los viajeros que entren a EE. UU., podrían no tener que registrar sus huellas dactilares. Ya el reconocimiento biométrico facial podrá confirmar la identidad.

Así pues, los viajeros a su llegada de vuelo a Estados Unidos, deberán tomarse una fotografía en el punto asignado. La misma se comparará por medio de un algoritmo contra su fotografía de pasaporte o visado.

Ver más: Facebook cerrará su sistema de reconocimiento facial

Diane Sabatino, empleada encargada supervisar este proyecto de reconocimiento facial de la CBP, expresó, “El uso de reconocimiento facial para verificar la identidad acerca a los viajeros a un proceso verdaderamente sin contacto que es seguro y simplifica el viaje”.

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0