martes, junio 18, 2024

Más de 130 migrantes fueron detenidos en Texas

Texas.-  Tras diversos operativos ejecutados en Texas se lograron la detención 131 migrantes indocumentados.

La información la dio a conocer el portavoz Chris Olivarez a través de sus redes sociales, en la que señaló que los procedimientos policiales se realizaron en el condado Maverick.

Explicó que entre los detenidos hay 84 hombres y 47 mujeres. Los cuales son provenientes de Colombia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Honduras, República Dominicana y Jordania.

Ver más: Abbott: Biden manipula a los estadounidenses

Durante los operativos han capturado a miles de migrantes indocumentados

De la misma manera, puntualizó que este procedimiento contra los migrantes forma parte de la Operation Lone Star, la cual fue lanzado en el 2021 por el gobernador Greg Abbott.

Es de mencionar, que el operativo tiene como objetivo principal “arrestar y detener” a personas que ingresan ilegalmente a su territorio. Al mismo tiempo, de capturar a traficantes de personas y miembros de pandillas de cárteles, y detener el flujo de drogas mortales como el fentanilo hacia Estados Unidos.

Ver más: Envían 300 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera de Texas

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que desde el inicio de Operation Lone Star , Texas, se han transportado a más de 118.800 migrantes a ciudades santuario.

Asimismo, indicó que fueron arrestados más de 43.700 delincuentes. Mientras que han sido incautadas más de 488 millones de dosis mortales de fentanilo.

“Protegeremos a los tejanos y a los estadounidenses”, culminó el Gobernador de Texas.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0