domingo, junio 16, 2024

Envían 300 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera de Texas

Texas.-  Con el objetivo de disminuir la entrada de migrantes por la frontera de Texas, el gobernador Greg Abbot, envió 300 efectivos de la Guardia Nacional.

A través de una rueda de prensa, explicó que los funcionarios policiales estarán en una base militar en construcción en la ciudad de Eagle Pass, en la frontera con México.

Ver más: Piden frenar la violencia de la Patrulla Fronteriza contra migrantes

En este sentido, explicó que el objetivo del despliegue es permitir que el estado tenga una “presencia permanente en la frontera con México”.

Busca frenar la migración en la frontera sur

Puntualizó que la base comenzó a construirse a inicios de abril, tendrá capacidad para alojar hasta 1.800 militares. Además, destacó que forma parte de una iniciativa del gobierno estadal, llamada operación Lone Star, para frenar la migración a través de la frontera sur.

De la misma manera, destacó que espera que más militares lleguen a la base “pronto”. Al mismo tiempo, aseguró que su estado no “dará marcha atrás” en la militarización de la frontera.

Ver más: Sheriffs de Utah visitan frontera de EE.UU.

El republicano insistió que la idea de que gracias a Lone Star se han reducido “drásticamente” la llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos en los últimos meses.

Sin embargo, medios de comunicación han indicado que la disminución en el número de arrestos en la frontera se atribuye en gran parte a las medidas del gobierno mexicano para frenar a los migrantes en su ruta hacia el norte.

Es de mencionar, que la administración de Joe Biden ha intentado impulsar diversas leyes para disminuir la migración. Sin embargo, el Congreso ha puesto obstaculos para su aprobación.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0