jueves, abril 25, 2024

Manifiestan frente al Congreso de EE. UU. para regularizar TPS

Washington, DC.- Cientos de activistas levantaron, este miércoles, frente al House of Representatives, Congress cerca de 400 pancartas verdes, con el objetivo de reclamar una reforma migratoria para regularizar los casi 400.000 inmigrantes que viven en EE. UU. con Temporary Protected Status (TPS).

Asimismo, las pancartas son de color verde porque quieren imitar las «Green Card» que EE. UU. concede a los inmigrantes que han accedido a la residencia permanente.

Ver más: Kathy Hochul protegerá a indocumentados de extorción y amenazas

Patrice Lawrence, codirectora de la UndocuBlack Network, una organización que aboga por los derechos de los indocumentados negros, exclamó, «Estamos reclamando una residencia permanente, tarjetas verdes, que den estabilidad a los migrantes y a sus familias».

Siguen las protestas frente al Congreso, mientras que este lleva 35 años sin aprobar una ley que permita acceder a la ciudadanía a un gran grupo de inmigrantes

El TPS permite vivir y trabajar en EE. UU. temporalmente, y es otorgado por Washington desde 1990, a los migrantes de naciones golpeadas por conflictos bélicos o desastres naturales. El TPS,

Actualmente, los demócratas, que controlan las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca, quieren incluir a los beneficiarios del TPS en una gran reforma migratoria.

Al mismo tiempo, quieren regularizar a otros tres grupos que no tienen papeles. Los «soñadores» que llegaron de manera irregular a EE. UU. cuando eran niños. También, a los trabajadores del campo y aquellos considerados como trabajadores esenciales durante la pandemia, como el personal médico.

Ver más: California dejará que hijos incluyan a padres indocumentados a seguros médicos

Por su parte, los republicanos prometieron bloquear esa reforma migratoria. Así que los demócratas decidieron incluirla en un plan de gasto social que engloba todas las grandes iniciativas de Biden.

Sin embargo, para poder usar esa maniobra, necesitan el visto bueno de la «parlamentaria» del Senado, Elizabeth MacDonough, que actúa como árbitro no partidista en lo que respecta a las reglas del Senado.

Video: Estafas con la Lotería de Visas para inmigrantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0