viernes, junio 21, 2024

Logran desmantelar en Texas banda de contrabando de personas

Texas.-  Las autoridades policiales en Texas lograron desmantelar una banda delictiva dedicada al contrabando de personas.

El procedimiento se realizó al sur del estado, en la que rescataron 26 personas. De las cuales 11 están en el hospital.

Asimismo, durante el procedimiento policial lograron poner bajo custodia a siete sospechosos.

Ver más: Migrantes que crucen ilegalmente la frontera no podrán solicitar protección

Al respecto, el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, en una conferencia de prensa, indicó que las 26 personas rescatadas soportaron «condiciones miserables» a lo largo de su viaje hasta la zona.

De la misma manera, indicó que aunque las autoridades desconocen cuándo o por dónde el grupo pudo haber cruzado la frontera con EE.UU. y cuánto tiempo llevaban en el país. Las autoridades creen que las víctimas fueron transportadas dentro de un compartimento falso de un camión durante al menos tres horas.

Señaló que los migrantes luego fueron llevados a una casa sin aire acondicionado, sin agua corriente y donde se cree que se utilizaban cubos como retretes.

Además, precisó que los investigadores también creen que anteriormente la residencia fue un sitio de peleas de animales.

«Las condiciones son miserables y hace un calor abrasador», afirmo Salazar. Al mismo tiempo manifestó que «afortunadamente, pudimos encontrar a estas personas antes de que fallecieran».

Aún se desconoce la nacionalidad de los migrantes

Por otro lado, explicó que el grupo incluye a una mujer de 18 años, que las autoridades creen que es la más joven de las víctimas.  Además otra mujer de Guatemala que pagó unos US$ 16.000 para llegar hasta allí.

Ver más: Gobierno de Biden limitará las solicitudes de asilo en frontera

Acotó que aún se desconocen los países de origen del resto del grupo, dijo el sheriff.

Asimismo, puntualizó que los que fueron llevados al hospital sufrieron lesiones relacionadas con el calor y otras lesiones médicas menores.

Por último, destacó que “no sabemos si fueron traficados en contra de su voluntad, simplemente no lo sabemos en este momento».

Video: Proponen audiencias de inmigración más eficiente

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0