viernes, abril 26, 2024

Lista de «Primeras Latinas» candidatas a escaños políticos

Washington, DC.- El grupo Latino Victory Project, anunció una lista preliminar del proyecto, «Primeras Latinas», que apoya a aspirantes para los escaños en el Congreso y cargos estatales.

La presidenta de este grupo que promueve candidaturas demócratas, Nathalie Reyes, informó que este año entre las candidatas al Congreso apoyadas por la organización están Yadira Caraveo por Colorado y Andrea Salinas por Oregon.

Ver más: Ucranianos devueltos por EE. UU., a México

La organización, cofundada en 2014 por la actriz Eva Longoria Bastón, apoya a estas candidatas a las elecciones de mitad de término del próximo 8 de noviembre, que renovarán un tercio del Senado y el total de congresistas de la Cámara Baja.

Lanzan lista de «Primeras Latinas», candidatas latinas al Congreso y gobiernos estatales

Del mismo modo, el apoyo también se amplía para Annette Taddeo para ser la primera gobernadora latina de Florida. Además, de apoyar a Nellie Gorbea, que pretende ser la primera gobernadora en Nueva Inglaterra.

En este sentido, la organización estableció un fondo de apoyo para las mujeres latinas que buscan calar en cargos políticos. Así, anunció su lista de «Primeras Latinas», que está compuesta por nueve candidatas.

Asimismo, la lista de «Primeras Latinas» también incluye a Anna Valencia como primera latina y primera mujer en la Secretaría de Estado de Illinois. A su vez, incluye a Rochelle Garza, que aspira a convertirse en la primera latina en la Fiscalía General de Texas.

Ver más: Cobertura médica para indocumentados inmigrantes en Illinois

En otros cargos, más a nivel de legislaturas estatales el grupo soporta a Alexandra Guio en Texas, Michelle Shreiner en Georgia. Por otra parte, a Janet Díaz, en Pennsylvania.

Finalmente, «Primeras Latinas» es, «un programa único a nivel nacional que apoya exclusivamente a latinas que buscan quebrar las barreras que obstruyen el avance a los cargos electivos», precisó Nathalie Reyes.

Video: Freno a ciertos procesos de deportación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0