martes, marzo 19, 2024

Líder demócrata Chuck Schumer pide a Biden frenar la deportación de haitianos

Washington, DC.- El líder demócrata en el Senado de EE. UU., Chuck Schumer, fustigó, este martes, al Gobierno del presidente Biden por ordenar la deportación masiva de los inmigrantes haitianos retenidos en la frontera con México y pidió acabar con las políticas «odio y xenofobia».

En un discurso en el pleno del Senado, Schumer declaró, «Urjo al presidente Biden y al secretario de Department Homeland Security (DHS) Alejandro Mayorkas, a que pongan fin inmediatamente a estas expulsiones y a la política del Título 42 en la frontera sur».

Ver más: Se complica la reforma migratoria en paquete de reconciliación

Además, continuó el senador, «No podemos seguir con estas políticas llenas de odio y xenofobia, (propias del expresidente Donald) Trump, que desdeñan nuestras leyes sobre refugiados».

El senador Chuck Schumer clama a su colega de partido Biden frenar deportación de haitianos

Chuck Schumer, estaba haciendo referencia a la famosa y polémica política Título 42. Que amparada en la pandemia, permite deportar automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

Al mismo tiempo, este senador, del mismo partido del presidente Biden, dijo tener información de que hay cuatro vuelos programados. Destinados, para deportar a estos migrantes y se quejó de serán enviados «a un país que no puede recibirlos».

Efectivamente, Haití, es considerado el país más pobre de América, y afronta una profunda crisis política y social que se ha visto agudizada en los últimos meses por el terremoto del pasado 15 de agosto y el asesinato, el 7 de julio, del presidente de esa nación, Jovenel Moïse.

Ver más: Biden apela orden que prohíbe para expulsar migrantes

Por su parte, el lunes, 233 haitianos, entre ellos 45 niños y 45 mujeres, arribaron a Puerto Príncipe, la capital haitiana. Siendo deportados de EE. UU., que ya ha enviado a 560 migrantes de regreso al país caribeño.

Finalmente, la Administración de Biden optó por las expulsiones masivas después de que en los últimos días más de 13.000 migrantes, en su mayoría haitianos, llegaran a la localidad de Del Río (Texas), tras atravesar el río Bravo, que marca el linde entre México y Estados Unidos.

Video: Juez ordena frenar expulsión de familias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0