jueves, marzo 28, 2024

Liberan a periodista salvadoreño detenido en Memphis

Memphis – Estados Unidos.- Tras 15 meses detenido fue liberado el periodista salvadoreño Manuel Durán, el trabajador de la comunicación que se encuentra en proceso de deportación, fue apresado en Menphis cuando le daba cobertura a una manifestación por políticas migratorias.

Tras pagar una fianza de $2,000 establecida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Manuel Durán ya se encuentra en libertad y esperando que su proceso continúe.

«Siento que estoy volviendo a nacer», expresó Durán en un comunicado tras su salida del lugar de detención, en el que también indicó «Estoy feliz por este día. Ha sido un período muy difícil pero gracias a Dios, este es el día que estaba esperando».

Al momento de su detención, ICE argumentó que el periodista Durán fue detenido porque tenía una orden de deportación pendiente del 2007 tras no haberse presentado a una audiencia en la corte. Durán ha dicho que no recibió una notificación con fecha y hora para comparecer en el tribunal.

La Junta de Apelaciones Migratorias reabrió el caso de Durán esta semana. La defensa ha solicitado asilo, argumentando que las condiciones en El Salvador han empeorado para los periodistas y que su vida podría correr peligro si es deportado.

La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito en Atlanta le otorgó un permiso temporal e indefinido para quedarse en Estados Unidos mientras se procesa su caso.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0