viernes, abril 26, 2024

Joven cubano murió al intentar cruzar el río Bravo

Reynosa-México.- Un  joven cubano de 23 años que desapareció después de haberse lanzado al río Bravo, para cruzar a Estados Unidos, fue hallado sin vida, confirmó este lunes su familia.

Carlos Jorge Tomás Reyes intentó cruzar el río desde la zona fronteriza de Reynosa, en México, en la madrugada del pasado miércoles, 24 de junio, para llegar a Estados Unidos junto con otros dos jóvenes.

La familia de Tomás Reyes había reportado al joven como desaparecido la semana pasada, y los familiares que viven en Miami había pedido a las autoridades que ayudaran con la búsqueda.

Los seres queridos del joven albergaban la esperanza de que pudiera haber sido detenido por oficiales de inmigración en Estados Unidos.

Luis Carlos Tomás Reyes, hermano del joven, dijo que no podía creer lo ocurrido y que las otras dos personas que se lanzaron con el fallecido se dieron cuenta que iba a ser difícil atravesar el río peligroso.

El 27 de junio Yoannis Márquez, prima de Tomás Reyes, reportó que el joven había desaparecido desde el día que intentó cruzar el río.

“Nunca serán suficientes las palabras y el agradecimiento a las miles de personas que compartieron las noticias y por sus oraciones”, dijo Márquez en Facebook.

“Mi primo ya apareció, desafortunadamente sin vida, pero ya este sufrimiento de no saber dónde estaba ha terminado”, añadió en la misma publicación.

El grupo de rescate acuático de Protección Civil de México encontró el cuerpo de Tomás Reyes este mismo lunes, luego de responder a un llamado de personas que vieron un cadáver en el río, frente al ejido Corrales, en la ciudad de Reynosa, según Cibercuba.

Tomás Reyes viajó desde Cuba a México en mayo de 2019 para reencontrarse con su hermano, y juntos buscar el sueño americano. En 2017 Estados Unidos cambió la política migratoria que permitía quedarse en el país a cubanos que pisaran suelo estadounidense.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0