viernes, marzo 29, 2024

Impiden el regreso de migrantes a Nicaragua

Managua-Nicaragua.- El gobierno del presidente Daniel Ortega, anunció que  los dos vuelos programados para repatriar a 160 migrantes nicaragüenses tenían prohibido aterrizar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en la capital del país.

Las autoridades nicaragüenses notificaron exactamente a la aerolínea  Cayman Airways. “El Gobierno de Nicaragua ha cerrado sus fronteras indefinidamente a partir de hoy”.

Hace dos meses, el nicaragüense Norlan Jiménez perdió su trabajo en las Islas Caimán, en el Caribe, debido a la pandemia COVID-19, desesperado compró con lo que le restaba de su último pago un boleto aéreo para regresar a su país el pasado 18 de abril, pero el retorno fue frustrado por el Gobierno de Ortega.

“No podemos seguir acá. Llevamos sin trabajo más de dos meses y no estamos haciendo nada”, expresó el nicaragüense en pánico. Dijo que aunque Cayman Airways le regresará el costo completo del pasaje, las cuentas no le dan para pagar alojamiento ni alimentación por más tiempo.

Las autoridades de Migración y Extranjería sandinistas cerraron la frontera terrestre a otros 96 migrantes que perdieron sus trabajos agrícolas en El Salvador, debido a la estricta cuarentena impuesta tras el coronavirus.

En Panamá , otros 200 nicaragüenses también fueron impedidos de volver, cuando solicitaron la repatriación ante su embajada.

Más de 400 personas están varadas a la espera de una respuesta del Gobierno de Ortega, pero hasta ahora no han notificado variación alguna en su política de fronteras abiertas frente a la pandemia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0