jueves, marzo 28, 2024

ICE expone a inmigrantes que quiere deportar pero no puede

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) expuso a 66 inmigrantes que están detenidos y que quisiera deportar, pero no puede por falta de colaboración de departamentos de policías que pertenecen a las llamadas ciudades santuario.

La medida del ICE ocurre una semana después de que el condado de Prince George, en Maryland, pero limítrofe con Washington DC, se declara “santuario” con lo cual limita su cooperación con la agencia federal para procesar a inmigrantes detenidos.

El ICE publicó en su página web el perfil y fotografía de 66 inmigrantes indocumentados, en su mayoría latinos, que supuestamente han cometido delitos y no puede deportar.

Los inmigrantes expuestos están en Carolina del Norte (condados de Buncombe, Durham, Forsyth, Guilford, Mecklenburg y Wake) y Maryland (condados de Prince George y Montgomery), dos estados en los que el ICE ha tenido poca cooperación de las autoridades.

Pero Montgomery que en agosto se declaró ciudad santuario ahora ha limitado ese estatus debido a una creciente ola de violaciones perpetradas supuestamente por indocumentados. Esta decisión, sin embargo, no permite a la policía mantener a personas detenidas, sin motivo, para que el ICE tenga tiempo de recogerlas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0