sábado, junio 15, 2024

ICE comprará dispositivos para “espiar” tablets y celulares

Dallas – EEUU.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) piensa gastar entre 30 y 35 millones de dólares en la compra de, por lo menos, seis mil Dispositivos de Extracción Forense Universal (UFED, por sus siglas en inglés).

 

Los aparatos, fabricados por la empresa Cellebrite, son empleados para extraer toda la información que pueda estar almacenada dentro de una tablet o dentro de un celular. Cada UFED tiene la capacidad de acceder a esos aparatos, aunque tengan algún tipo de bloqueo o de protección.

 

Una vez que ha tenido acceso al contenido, el Dispositivo de Extracción permite volcar los datos en soportes que permitan su almacenamiento, como un disco duro externo o una memoria USB.

 

ICE y, sobre todo, su división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) pretenden utilizar esta tecnología durante sus pesquisas en materia de inmigración, narcotráfico y trata de personas.

 

De momento, el Servicio de Inmigración no ha revelado dónde, cómo o cuándo hará uso de los UFED.

 

La revisión del contenido almacenado en tablets y celulares es un procedimiento aplicado por varias agencias federales, en Estados Unidos. En 2017, oficiales de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, pos sus siglas en inglés) examinaron los dispositivos de más de 30 mil viajeros internacionales.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0