miércoles, abril 24, 2024

Estados Unidos licita asistencia legal a inmigrantes

Washington, DC.- La administración Biden dio plazo hasta el 2 de febrero para la presentación de ofertas en una licitación para proveer de asistencia legal a inmigrantes que esperan en México la resolución de su situación.

El U.S. Department of Justice abrió la convocatoria donde se muestra el objetivo del programa, «mejorar la eficiencia y la eficacia de los trámites en los tribunales de inmigración proveyendo servicios legales a los extranjeros».

Ver más: ¿Ciudades de Estados Unidos volverán a colaborar con el ICE?

Asimismo, el programa es llamado Legal Access at the Border (LAB), y va dirigido a los inmigrantes que están detenidos por las U.S Customs and Border Protection (CBP), además de aquellos que están en proceso de deportación.

El Gobierno de EE.UU. licita asistencia legal a inmigrantes en la frontera. La invitación es a una teleconferencia virtual que se llevará a cabo el miércoles 26 de enero

Del mismo modo, también serán beneficiados las personas que intenten entrar a Estados Unidos, por medio de su frontera suroeste. Además, los que están inscritos en los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) o «Quédate en México».

De esta manera, el programa MPP se inició en la administración Trump para el año 2019. Enviando a cientos de miles de inmigrantes a México, donde esperan sus citas ante los tribunales de inmigración.

Ver más: Según estudio niños hispanos son víctimas de racismo

Por ahora, los servicios legales puestos a licitación comprenden trámites y recursos que se relacionan con la permanencia dentro de las fronteras de Estados Unidos. Mientras que, sus procedimientos ante tribunales de inmigración, protección de deportación y trámites de deportación sigan pendientes.

Video: Millones de casos acumulados en las Cortes de inmigración

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0