jueves, abril 25, 2024

¿Ciudades de Estados Unidos volverán a colaborar con el ICE?

Washington, DC.- El Secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, solicitó a las ciudades de Estados Unidos que consideren la cooperación de sus cuerpos policiales con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), que restablezcan la colaboración con la retención de inmigrantes.

Por su parte, en la Conferencia de Alcaldes de EE. UU., Mayorkas dijo, “Les pido que reconsideren su posición de cooperación y que veamos cómo podemos trabajar juntos”.

Ver más: Según estudio niños hispanos son víctimas de racismo

Al mismo tiempo, el secretario agregó a su petición detallando que el lCE, “no es la misma agencia del pasado”, refiriéndose a los pasos que tomó la agencia en la administración pasada.

Mayorkas pide a ciudades de Estados Unidos restablecer cooperación con el ICE

En su momento, en búsqueda de contrarrestar las políticas de la antigua administración Trump, muchas ciudades de Estados Unidos, establecieron giros en sus políticas de colaboración con el ICE.

Asimismo, algunas de las limitaciones que establecieron algunos gobiernos locales era que no ayudarían a retener inmigrantes que estuvieran en sus cárceles. De los que cuales se sospechara alguna solicitud de captura federal por su estatus migratorio.

Ver más: Dilema financiero de los Hispanos en Estados Unidos

Finalmente, la administración Trump arremetió contra numerosas ciudades y condados «santuarios». Parte del ataque radicó en cortar los fondos federales, inclusive presentando recursos legales.

Video: Millones de casos acumulados en las Cortes de inmigración

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0