miércoles, abril 24, 2024

EE. UU., permitió entrada al país de inmigrantes provenientes de albergues

Tijuana, México.- El gobierno de EE. UU., dejó pasar a cientos de inmigrantes que estuvieron esperando la oportunidad para solicitar asilo en albergues de Tiajuana, en México, gracias a la presión de una coalición de organizaciones de la frontera de California.

Así lo informó, la directora ejecutiva de la organización Border Angels, Dulce García, que añadió que unos 300 inmigrantes de albergues cruzaron, hasta este momento, por la frontera.

Ver más: Homenaje a 56 migrantes fallecidos en México

Asimismo, explicó que a principios de abril, Border Angels, en un encuentro virtual con los directores de 17 albergues, casi todos en Tijuana, con el propósito de escalar sus solicitudes al Department Homeland Security (DHS).

EE. UU., permite entrada a cientos de inmigrantes de albergues de Tijuana en México

En este sentido, Dulce García precisó, «El 18 de abril, cuando Border Angels se reunió con funcionarios de DHS, ellos aceptaron. Nos dieron la oportunidad de cruzar algunos solicitantes de asilo cada día, una noticia que llenó de alegría a los directores del albergue».

Por su parte, agregó que los nombres de los inmigrantes que cruzarán en los próximos días ya fueron identificados. Por esta razón, no habrá oportunidad de incluir a más personas, a menos que el gobierno de EE. UU., reestructure el proceso de asilo.

De esta manera, sentenció García, «Nosotros lamentamos muchísimo que solo algunas personas lleguen a cruzar la frontera, mientras tantas otras se quedarán viviendo en riesgo, a menos que en realidad termine la implementación de Título 42 y se restaure el proceso de asilo».

Ver más: Canciller Ebrard aplanando pacto migratorio en EE. UU.

Por el momento, la coalición sigue informando que la frontera sigue cerradas para solicitantes de asilo y no hay lista de espera. Pese a esto, la Alianza Humanitaria El Chaparral (CHA), presentó a la U.S. Customs and Border Protection (CBP), más de 300 personas.

Video: «No vengan, la frontera no está abierta»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0