martes, abril 23, 2024

Homenaje a 56 migrantes fallecidos en México

México.- La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos y Desaparecidas 2022, rindió homenaje con flores en la zona del Estado de México de Chiapas, donde fallecieron 56 personas en un accidente vial en diciembre de 2021.

De esta manera, tanto las madres como padres se congregaron en la apodada «Curva del Migrante». Lugar donde homenajearon con flores y una corona de flores. De esta manera, rindieron homenaje a sus paisanos muertos en medio de plegarias y tristeza.

Ver más: Día del Trabajador en Nueva York tomado por manifestaciones

En este accidente, fallecieron 56 personas, en su mayoría de Guatemala, y sus familiares aprovecharon para hacer un llamado a los mexicanos a ser más empáticos con los migrantes. Básicamente, porque el mexicano es inmigrante por excelencia, tanto así, que en Estados Unidos hay unos 38 millones de mexicanos inmigrantes.

Caravana de madres homenajea a 56 migrantes muertos en accidente en México

Exactamente, el 9 de diciembre de 2021 un tráiler se volcó en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el Estado mexicano de Chiapas, donde viajaban 160 inmigrantes escondidos. La mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Al mismo tiempo, esta es la edición XVI de esta caravana. Aunque para muchas madres esta es la primera vez que caminan con la ayuda de la organización Movimiento Migrante Mesoamericano para encontrar a sus hijos e hijas.

El pasado domingo, la XVI Caravana de Madres Centroamericanas entró desde Guatemala por la frontera sur de México. Esto con el objetivo de retomar la búsqueda de hijos que se han perdido en el trayecto hacia los Estados Unidos.

Ver más: Triste realidad de las empresas hispanas en Nebraska

Finalmente, según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación del país, México deportó solo en 2021 más de 114.000 extranjeros. A la par de estas exorbitantes cifras, el tráfico de personas es proporcionalmente lucrativo para las mafias fronterizas de México.

Video: «No vengan, la frontera no está abierta»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0