viernes, junio 14, 2024

Dos mil mexicanos atrapados en Colorado por COVID-19

Estados Unidos.- Los efectos de la pandemia global COVID-19 sigue golpeando a muchas personas en territorio estadounidense. Esta vez se trata de miles de inmigrantes mexicanos que trabajan en la región agrícola, al oeste de Colorado, quienes se encuentran atrapados y sin tareas que cumplir.

Los aztecas se encuentran sin empleo y sin medios para retornar a México debido al cierre de los condados cerraron sus fronteras para aquellas personas que no cuentan con un permiso especial de movilidad.

El cierre regional por el coronavirus impidió que los insumos agrícolas llegaran para comenzar el periodo de siembra. Esta situación ha aumentado el volumen de inmigrantes que quieran salir a su país natal.

La organización comunitaria Servicios para Niños y Migrantes (CMS, en inglés), fundada hace 65 años y con sede en Palisade, una localidad de poco menos de 3,000 habitantes y a 370 kilómetros al oeste de Denver, ayuda a los inmigrantes varados por el virus.

La directora de CMS, Karalyn Dorn, informó que son aproximadamente 500 trabajadores estancados en Palisade.

«Ellos y sus familias suman unas 2,000 personas que viven en campitos (casas móviles) en las plantaciones de durazno, generalmente aislados de la sociedad”, dijo Dorn.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0