viernes, abril 26, 2024

Día del Trabajador en Nueva York tomado por manifestaciones

Nueva York, NY.- En el marco del Día Internacional del Trabajador, centenares de hispanos tomaron las calles de Nueva York para reclamar mejores condiciones de trabajo, aprovechando para presionar porque se aplane el camino a la ciudadanía. 

Las demandas de estas concentraciones de inmigrantes, en su mayoría hispanos, pasaron por alcanzar salarios dignos, respeto y mayores derechos.

Ver más: Pese a que inmigrantes pagan impuestos no son ciudadanos

La caminata inició poco después del mediodía desde el Washington Square, referente por su arco del triunfo en el centro de Village, al sur de Manhattan. Entre tantos mensajes, la pancarta punta gritaba, «El trabajo del inmigrantes es esencial».

Inmigrantes reclaman mejores condiciones laborales y ciudadanía en el Día del Trabajador

Al mismo tiempo, las consignas fueron el foco de atención de locales y turistas al ver el paso de los inmigrantes manifestando. Parte de los mensajes, «No somos uno, no somos 100, somos millones, cuéntenos bien»; «Las calles son nuestras»; «el pueblo unido jamás será vencido»; y reclamos de «ciudadanía ahora» o «Biden escucha, estamos en la lucha».

En este sentido, las pancartas también expresaban, «¡Somos esenciales, no desechables!», «Excluidos pero no vencidos», «Alto a las deportaciones» o «Ignoren a la parlamentaria».

Este último mensaje, hace referencia a la funcionaria que se encarga de interpretar las reglas del Senado. Quien objetó en dos ocasiones la inclusión del proyecto de inmigración en la ley de presupuesto.

Ver más: Triste realidad de las empresas hispanas en Nebraska

Finalmente, la marcha contó con el apoyo de varios políticos como la congresista Alexandria Ocasio Cortez, famosa por sus iniciales AOC. Quien figura como activista de ascendencia puertorriqueña, quien reflexionó, «Estamos luchando por los trabajadores porque los trabajadores luchan por nosotros», afirmó.

Video: Freno a ciertos procesos de deportación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0