viernes, abril 26, 2024

Triste realidad de las empresas hispanas en Nebraska

Denver, CO.- Un estudio oficial precisó que la pandemia apaleó desproporcionadamente, a las empresas hispanas en Nebraska, que representan la mayoría de los dueños de negocios hispanos, con consecuencias a corto y largo plazo para la comunidad.

Inicialmente, dos elementos se esclarecieron desde el principio; los empresarios hispanos, “navegaron la pandemia con significativamente menos respaldo y ayuda financiera que los dueños de negocios no latinos”.

Ver más: Lista de «Primeras Latinas» candidatas a escaños políticos

Por otra parte, las hispanas son las dueñas de dos de cada tres negocios de propiedad de hispanos en el área sondeada.

Documentan fuerte impacto de la pandemia en empresas hispanas de Nebraska

El estudio fue desarrollado por el Departamento de Desarrollo Económico (DED), de Nebraska y por la Oficina de Estudios Latinos y Latino Americanos (OLLAS) de la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO).

Al mismo tiempo, el estudio que es considerado el primero de su clase por su perspectiva fue liderado por el doctor Cristian Doña-Reveco, director de OLLAS. Además de Marissa Cuéllar, estudiante de grado de UNO y analista de investigaciones científicas.

La encuesta se llevó a cabo entre septiembre de 2021 y enero de 2022. En algunas zonas del sur de Omaha, donde el 86% de los residentes son hispanos.

Ver más: Pese a que inmigrantes pagan impuestos no son ciudadanos

De esta manera, el informe destacó que a pesar de que los hispanos son clave para el crecimiento económico de Estados Unidos, los dejaron, “mayormente excluidos” de los planes de recuperación económica.

Finalmente, para darle vuelta a esta situación el nuevo informe propone, un nuevo, “plan de promoción económica”. Enfocado en los latinos del estado, con especial énfasis en las latinas dueñas de negocios.

Video: 74% de los padres consultados están preocupados por gastos académicos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0