miércoles, abril 24, 2024

Demócratas no quieren que “Trump robe fondos militares”

Washington – Estados Unidos.- Los demócratas están alineados y buscarán evitar que el presidente Donald Trump desvíe fondos que originalmente estaban previstos para proyectos militares para incorporarlos a la construcción del muro froterizo con México.

El líder de la bancada demócrata del Senado, Chuck Schumer, adelantó que su partido tratará de forzar una votación para que Trump no «robe fondos militares de sus estados para costear los gastos de un muro caro e inútil que él prometió que pagaría México».

Hace una semana el Pentágono aprobó 3.600 millones de dólares de fondos militares para construir 280 kilómetros del polémico muro con el que asegura frenará la inmigración.

En una acción paralela, el próximo jueves, la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Senadores votará para decidir si Trump se está extralimitando al reorganizar las decisiones del Congreso sobre los gastos para así financiar el muro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0