viernes, abril 19, 2024

Crisis por contagios en inmigrantes detenidos en cárceles del ICE

Los Ángeles, CA.- Asesores médicos del Department Homeland Security (DHS) elevaron la advertencia sobre la necesidad de ampliar la vacunación en los centros de detención de inmigrantes, pero además, aplicar otras medidas para frenar la ola de contagio de covid-19 que aqueja a estas cárceles del ICE en Estados Unidos.

Ver más: ¿Ciudades de Estados Unidos volverán a colaborar con el ICE?

Por su parte, médicos de la Oficina de Derechos Civiles del DHS, Scott Allen y Josiah Rich, calificaron de «lentas e inconsistentes», las medidas tomadas por el gobierno federal para controlar el covid-19 en reclusos del en esos reclusorios del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).

Asesores médicos del DHS urgen medidas para atajar covid en cárceles del ICE

En una carta dirigida por los médicos al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reportaron en sus inspecciones a las instalaciones del ICE que han, “visto y documentado la aplicación inconsistente del uso de mascarillas y de pruebas en los centros de detención».

Al mismo tiempo, se aseguró que los contagios en los Centros de Detención o cárceles del ICE, se incrementaron en más del 800%, en comparación a los primeros días del año. Según datos actualizados, de la agencia al 23 de enero, 2673 inmigrantes que están detenidos fueron contagiados. Esto frente a los 285 contagiados al 3 de enero.

Ver más: Estados Unidos licita asistencia legal a inmigrantes

Por ahora, el 12% de los inmigrantes detenidos en cárceles del ICE en Estados Unidos, están siendo monitoreados y aislados de ser necesario, por resultados positivos a la covid-19. Por el momento, los médicos urgen al presidente Biden a garantizar el acceso a vacunas contra la covid-19; medicamentos antivirales y mascarillas N95 o KN95 para los inmigrantes bajo su custodia.

Video: Servicios dentales los más solicitados por latinos en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0