sábado, abril 13, 2024

Crean proyecto para los médicos extranjeros en EE.UU.

Washington.-  Autoridades en Estados Unidos crearon un proyecto para los médicos extranjeros que no pueden ejercer puedan trabajar.

De acuerdo con lo reseñado por medios internacionales, los médicos extranjeros que no pueden ejercer en Estados Unidos porque no han podido completar el proceso de reválida.

Y es por ello, que los profesionales de la salud tienen ahora la oportunidad de sumarse al mencionado proyecto.

Ver más: Cortes de inmigración en EEU.U. recibieron cerca de un millón de nuevos casos

Trabajarían en las comunidades necesitadas

En este sentido, esa iniciativa, los llevaría a los migrantes latinoamericanos a trabajar en comunidades necesitadas. Al mismo tiempo que cumplen los requisitos para recuperar su profesión en la Florida.

Ver más: Sesión en español sobre la salud cardíaca

Al respecto, el médico cubano Julio César Alfonso, fundador y presidente de Solidaridad sin Fronteras (SSF), explicó que “el programa tiene varios objetivos. Ofrecer una respuesta al sistema de esclavitud establecido por el gobierno cubano de usar a sus médicos, enfermeros y profesionales de la salud para generar dinero. Y al mismo tiempo ayudar a los médicos y a las comunidades”.

Es de mencionar, que la mencionada organización, sin fines de lucro, impulsa la reinserción laboral de inmigrantes profesionales de la salud en el sistema médico de Estados Unidos.

Video: La población femenina apenas lidera el 4% de grandes empresas

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0