sábado, abril 20, 2024

Comunidad latina rechazó en caravana proyectos antiinmigrantes

Raleigh, NC.- Miembros de la comunidad latina en Carolina del Norte hicieron una caravana para expresar su rechazo a dos proyectos antiinmigrantes que avanzan en el Senado estatal.

La actividad se realizó el martes en la tarde a la afueras de la Asamblea General en Raleigh. Más de 60 vehículos participaron en la caravana.

Eliazar Posada, director interino del Centro Hispano de Carolina del Norte, explicó que con la protesta se alzó la voz en contra de los proyectos SB 101 y HB 62 que “dañan a la comunidad migrante latina”.

Ver más: Avanza proyecto antiinmigrante en Senado de Carolina del Norte

El SB 101 dictamina que policías locales deben poner a las órdenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a los detenidos indocumentados.

Mientras, el proyecto HB 62 plantea dejar sin efecto cualquier política u ordenanza aprobadas por gobiernos locales que limiten las leyes federales migratorias.

Aliados en la caravana

Eliazar Posada comentó que en la caravana participaron aliados de diferentes organizaciones que desde hace muchos años trabajan en defensa de los derechos de las minorías.

Entre las organizaciones que apoyan la caravana se encuentran Hispanic Federation, Acción Política Latina y Comité de Acción Popular; también Comité Popular Somos Raleigh, Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción y Unión Estadounidense de Libertades Civiles; entre otras.

Ver más: Lanzan campaña para rechazar proyecto de ley antiinmigrante

También el representante Ricky Hurtado y el senador estatal Wiley Nickel apoyaron la protesta en contra de los proyectos antiinmigrantes.

Los legisladores están conversando con sus colegas sobre la importancia de reconocer a la comunidad latina y darle en lugar que merece, dijo Posada. También buscan convencerlos para que voten en contra de estas dos propuestas.

Apoyo público de Cooper

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tiene poder de veto sobre los proyectos de ley. En el pasado rechazó propuestas legales con contenido antiinmigrante similar a los de la SB 101 y HB 62.

Sin embargo, Posada comentó que la coalición antiinmigrante está hablando con personas en la Oficina del Gobernador. El objetivo es emplazar a Cooper a que proteja a las minorías y haga un pronunciamiento público sobre su decisión de vetar ambos proyectos.

Eliazar Posada consideró que desde la Administración Biden están dando varios pasos para empezar a proteger a la comunidad inmigrantes. Cree que se está cambiando el tono de Washington de los últimos cuatro años. Pero, el activista sabe que esta es una carrera larga y que todavía hay mucho por hacer.

Video: Caravana rechaza proyectos antiinmigrantes en Carolina del Norte

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0