Lanzan campaña para rechazar proyecto de ley antiinmigrante

24
Lanzan campaña para rechazar proyecto de ley antiinmigrante
Foto Pexels

Charlotte, NC.- El proyecto SB 101 ha puesto en alerta a las comunidades inmigrantes de Carolina del Norte y a las organizaciones que las defienden. Por eso está en marcha una campaña online para rechazar su aprobación.

La propuesta SB 101 lleva por nombre “Requerir la Cooperación con las Órdenes de Detención del ICE 2.0”. Plantea la obligatoriedad de la colaboración de cárceles y alguaciles con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ver más: Cambios a proyecto SB 101 endurecen alcance contra inmigrantes

Una amplia coalición de organizaciones defensoras de derechos de los inmigrantes ya se pronunció en contra del proyecto SB 101.

Rechazo a proyecto

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA) en Carolina del Norte sabe que en la organización está la fuerza para rechazar contundentemente el proyecto presentado por tres senadores republicanos.

Por eso, ha lanzado en su sitio web un formulario para comunicarse con los senadores estatales. La intención es urgirles a que rechacen la SB 101 cuando se someta a votación.

Ver más: Inmigrantes rechazan proyecto en NC para que policías colaboren con ICE

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles considera que esta legislación propuesta no proporciona ninguna protección para los testigos y las víctimas de delitos, incluidos los sobrevivientes de la violencia doméstica, que pueden ser disuadidos de informar si creen que la aplicación de la ley está trabajando con ICE. “Las fuerzas del orden locales no deberían tener que cumplir las órdenes de ICE cuando esto perjudica la confianza y la seguridad de la comunidad”.

En su sitio web la UCLA recuerda que en el 2019, miembros y organizaciones de la comunidad ayudaron a garantizar que la legislación antiinmigrante HB 370 no se convirtiera en ley en Carolina del Norte. “¡Necesitamos tu ayuda hoy para detener una propuesta similar con la misma política dañina!”.

Unirse a campaña

Para unirte a la campaña y pedir a los senadores que no aprueben el proyecto SB 101 puedes ingresar AQUÍ.

Video: Encuentro migratorio desde Salinas, Ecuador