sábado, abril 20, 2024

Campaña podría naturalizar a dos millones de inmigrantes

Los Ángeles, CA.- La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), junto a la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA), iniciaron en los Ángeles una campaña nacional para naturalizar a dos millones de inmigrantes en 2022.

De esta manera, la campaña proveerá recursos educativos y legales para que los residentes permanentes comiencen sus procesos. Al mismo tiempo, se brindarán ayudas económicas para que las personas vulnerables económicamente ingresen al U.S. United States Citizenship and Immigration Services (USCIS).

Ver más: México «rescató» a 1.266 inmigrantes en 24 horas

En sentido, toda esta campaña nacional tiene como propósito naturalizar por lo menos a dos millones de residentes, de los ocho millones existentes en la ciudad. Al mismo tiempo, se sabe que dos millones viven en California, de los que un millón de estos inmigrantes del estado son mexicanos.

Lanzan campaña para naturalizar a dos millones de inmigrantes en 2022

Por su parte, Angélica Salas, directora de CHIRLA precisó, “Con ese acto de hacerse ciudadanos ellos podrán ayudar a sus familias y a sus comunidades”. De esta manera, para la campaña «Naturalize 2 Million by 2022», la NPNA se juntó con otras 50 organizaciones de defensa de inmigrantes y refugiados en docenas de ciudades y condados.

Por otro lado, el jefe del Ayuntamiento de Los Ángeles, Eric Garcetti, resaltó que las 73 de bibliotecas de la ciudad manejan la información necesaria para la naturalización. De la misma manera, expresó que la ciudadanía estadounidense, “significa no tener miedo a ser deportado. Nos da la oportunidad de salir del país sin preocupación, y el poder votar y alzar nuestra voz”.

Ver más: Hallazgo de inmigrantes, «El resultado podría haber sido trágico»

Finalmente, Angélica Salas de CHIRLA, indicó que California designó $25 millones para ayudar a los inmigrantes de bajos recursos elegibles para esta campaña. Además, agregó que esta campaña incluye una ruta promocional en ciudades como Austin, San Antonio, McAllen, Milwaukee, Nueva York Y Montgomery.

Video: Regla Propuesta: Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0