viernes, marzo 29, 2024

75% de indocumentados graduandos de preparatoria no califican para DACA

Washington, DC.- Un alto porcentaje de los 100.000 estudiantes indocumentados graduandos de la preparatoria este 2022 no califican para ampararse en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA).

Así advirtió la iniciativa proinmigrante FWD.us., “Pero ahora, solamente una cuarta parte de los graduados de preparatoria indocumentados de este año serían elegibles para el alivio migratorio a través de DACA según las reglas actuales”.

Ver más: Revise los trámites migratorios que aplican para procesamiento prioritario

En este sentido detalló que la generación 2022 es una de las primeras en la que una gran mayoría -aproximadamente un 75%- de los graduados indocumentados, son inelegibles para DACA.

Mayoría de indocumentados graduandos de preparatoria no califican para Deferred Action for Children in Childhood DACA

El argumento radica para esta negación de DACA es porque llegaron al país, después de la fecha límite estipulada para el programa. La fecha establecida fue hasta el 15 de junio de 2007.

Esta promoción de 100.000 estudiantes que esperan graduarse, son parte de la comunidad de 2.8 millones de inmigrantes conocidos como «dreamers» o «soñadores». Estos llegaron al país cuando eran niños, pasando la mayor parte de sus vidas en EE. UU.

En el caso de que la opción del amparo de DACA, al menos 75.000 graduados no tendrán acceso a un permiso de trabajo; tampoco estarán protegidos de la deportación; y en algunos casos no tendrán acceso a una licencia de conducir.

Ver más: DACA permite renovación de permisos por internet

El 25% restante no está del todo exenta a obstáculos debido a que la decisión de un juez federal mantiene a raya a nuevos solicitantes.

Finalmente, FWD.us subrayó que estos obstáculos «reducen drásticamente«, la capacidad de maniobrar pagos de educación superior. Particularmente, porque serán excluidos de los mecanismos de ayuda financiera federal, donde entran subvenciones y préstamos.

Video: Juez Federal falla contra DACA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0