sábado, abril 20, 2024

55% de los votantes en florida apoyan el muro fronterizo

Miami- Estados Unidos.- Según un estudio  realizado por la Florida Atlantic University (FAU), la mayoría de los votantes del estado de Florida apoyan la construcción del muro, impulsada por el Presidente Donald Trump para ser construido en las fronteras que comunican Estados Unidos con México.

El porcentaje general de los encuestados, votantes registrados en ese estado,  se ubicó en  55% a favor y 37% en contra de la construcción del muro de cemento.

El 84% de los votantes que apoyaron el muro son electores republicanos, mientras que entre los votantes demócratas, el 67% se opone y el 23% se declara contrario; un 59% de los independientes, más alineados con los republicanos, favorece la construcción del muro fronterizo, frente a un 29% que se opone, según la encuesta de la FAU.

En otras de las interrogantes sobre el muro que se le realizó a los votantes  se encuentra que un 51% de los votantes de Florida apoyan la financiación del Congreso para la construcción del muro a cambio de evitar otro cierre parcial del Gobierno, frente a un 36 % que lo rechaza.

Seguridad en los colegios

A un año del tiroteo del Instituto de Parkland, donde perdieron la vida 17 personas, el 45 % de los entrevistados dijo estar «extremadamente preocupado» , un 41 % se mostró «bastante preocupado» y el 14%  dijo no tener “ninguna preocupación» por la seguridad en los colegios.

El 65 % de los entrevistados respalda soluciones que pasen por un «más estricto control de armas».

Intervención  EE.UU en Venezuela

La encuesta realizada por  FAU también abarca aspectos internacionales, por ello se preguntó sobre la intervención de los Estados Unidos en Venezuela en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y en contra de Nicolás Maduro, los resultados arrojaron que el 36 % de los encuestados se mostró a favor de una acción militar, frente a un 35 % que se opone.

Los votantes de origen hispano apoyan mayoritariamente con 57 % la acción de la intervención militar, frente al 23 % que lo rechaza.

Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 29 años respaldan en un 65 % una intervención armada, mientras que el 11 % no. La oposición a una intervención miliar se incrementa con la edad de los entrevistados. Un 47 % con una edad superior a los 45 años rechaza la intervención militar en Venezuela.

Popularidad de Donald Trump

En cuanto al grado de popularidad del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, la encuesta encontró un nivel similar.

Trump obtiene el 46 % de desaprobación y un 41 % de aprobación, mientras que Pelosi recibe un 44 % de desaprobación y un 40% de aprobación.

Por su parte, el nuevo gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, parece disfrutar de una «luna de miel» con los electores floridanos pues el 48 % aprueba su gestión y solo un 18 % le suspende.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0