Casa Blanca vigila evolución de COVID-19 en Charlotte

0
617

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La Casa Blanca ubicó a Charlotte y Carolina del Norte como “lugares a vigilar” en cuanto a la evolución de casos de coronavirus COVID-19, según un informe de su Grupo de Trabajo al que tuvo acceso NBC News.

El Grupo de Trabajo determinó en su reporte del 7 de mayo 10 áreas principales que registraron aumentos de contagios del 72,4 por ciento o más en un período de siete días en comparación con la semana anterior.

En este grupo de áreas metropolitanas se encuentran Nashville, Tennessee; Des Moines, Iowa; Amarillo, Texas; y Central City, Kentucky.

Charlotte aparece en una lista separada de “lugares a vigilar” que no cumple los parámetros del grupo principal. También están incluidas las ciudades de Kansas City, Missouri; Omaha y Lincoln, Nebraska; Minneapolis; Montgomery, Alabama; Columbus, Ohio; y Phoenix, Arizona.

Según el informe conseguido por NBC News, el Área Estadística del Centro de Charlotte lo componen los condados de Anson, Cabarrus, Gaston, Iredell, Lincoln, Mecklenburg, Rowan y Union en Carolina del Norte y Chester, Lancaster y York, en Carolina del Sur.

El Grupo de Trabajo de la Casa Blanca definió los “lugares a vigilar” como zonas con un aumento de más del 10% de casos por semana, 200 o más casos nuevos y entre 30 y 100 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en la semana anterior.

Hasta el miércoles, en Carolina del Norte se contabilizaron 15.816 casos de coronavirus, de los cuales 597 resultaron en decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here